Capacitación Empresarial a los beneficiarios

Es para que se formen en la Dinámica del Mercado y la Empresa. Por otro lado, el Ministro de Producción, Marcelo Morandi, señaló la baja en la Desocupación “estamos debajo de un valor de desocupación de un digito, el cual es la mitad del año 2003. Hoy, gracias a Dios, y a la política que se ha llevado adelante, los desocupados se han bajado a la mitad, y los subocupados se encuentran demandantes. Esto nos indica que estamos en una etapa que tenemos que aprovecharla a pleno».

Río Grande.- Desde el Ministerio de Producción de la Provincia, conjuntamente con profesionales del norte del País, se están dictando Cursos de Capacitación Empresarial para los beneficiarios del Programa CRECE. Que tendrán una duración de 7 meses.

Respecto a los mismos, el Ministro de Producción, Marcelo Morandi, explicó que «muchos de los beneficiarios del Programa CRECE son empresarios a partir de ahora, donde algunos ya vienen con una orientación que es una ayuda importante para realizar esta actividad». El objetivo de los cursos es para que la gente conozca las demandas que tiene la administración para con los emprendimientos.

«Es necesario que los micro emprendedores se formen en los aspectos que hacen a la Dinámica del Mercado y la Empresa. Tienen que saber como asesorarse, como comprar, saber si es necesario iniciar actividades que fortalezcan el emprendimiento que están llevando a cabo en el marco del Marketing, y del Gerenciamiento de Empresa», sostuvo.

Tierra del Fuego: la Desocupación ha disminuido a un 8.3

Sobre la actividad económica, Morandi manifestó que «encaramos esto porque el 80 % de mano de obra que trabaja en Tierra del Fuego pertenece a las PYMES, el resto está tomada en los grandes pilares de la economía de cada lugar. Digo esto porque esta Provincia durante largos años estuvo basada en las industrias electrónicas y cuando a estas empresas le fue mal, a la economía de Tierra del Fuego también».

Hoy la Isla tiene tres grandes rubros que marcan esos pilares de la economía: Turismo, la actividad Hidrocarburífera y la Actividad Industrial; «en los `80, habían 8.000 empleados y cuando empezamos la gestión con este Gobierno en el 2004 habían solamente 900 trabajando en la industria de la Provincia. Hoy, año 2005, son 3.200 empleados en la electrónica», comentó el Ministro.

Agregó que «tenemos lo que hoy fue noticia en todos los medios, un trabajo que ha desarrollado el Gobierno de la Provincia buscando incentivar las radicaciones de industria. Podemos decir que hay proyectos presentados por un monto aproximado a los mil millones de pesos para radicarse en Tierra del Fuego, lo cual generarían 1.700 puestos de trabajo en forma directa».

El INDEC, este fin de semana, demostró que la desocupación en Tierra del Fuego ha disminuido a un 8.3, “donde estamos debajo de un valor de desocupación de un digito, el cual es la mitad del año 2003. Hoy, gracias a Dios, y a la política que se ha llevado adelante, los desocupados se han bajado a la mitad, y los subocupados se encuentran demandantes. Esto nos indica que estamos en una etapa que tenemos que aprovecharla a pleno», culminó Morandi.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *