A LA COMUNIDAD DE USHUAIA

– – – – En la ciudad de Ushuaia, y ante los hechos de público conocimiento que afectan a las instituciones de la Provincia y a la plena vigencia y aplicación de la Constitución Provincial, los señores Concejales la ciudad de Ushuaia abajo firmantes, desean expresar a la comunidad:

1. Su oposición a todo avasallamiento de cualquiera de los poderes del estado por parte de otro u otros, reconociendo los principios constitucionales de división de poderes.

2. Su reconocimiento a la vigencia constitucional del juicio político, y su legitimidad como instrumento valedero del ejercicio de la democracia, por el que se habilita a cualquier ciudadano a ejercer su derecho de accionar ante sus representantes si entiende vulneran su mandato.

3. Su respaldo a la Legislatura Provincial como único poder del estado con competencias y atribuciones para llevar adelante, sin interferencia de ningún tipo, el proceso de juicio político a cualquier funcionario que haya sido denunciado, sin importar su rango o jerarquía.

4. Su Compromiso en la defensa de las instituciones constitucionales, el ejercicio pacífico de la democracia y la convivencia ciudadana en un marco de respeto por el estado de derecho.

5. Su repudio a cualquier forma de intervención institucional que vulnere los mecanismos constitucionales previstos en la Constitución Provincial.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *