Un programa único en el País, que recibió las felicitaciones del Gobierno Nacional

En 17 meses la Provincia entregó más de 16 millones generando 850 puestos de trabajo

Cerrando la 5ta entrega anual de los CRECE, la provincia superó los 16 millones de pesos otorgados a través de esta operatoria puesta en marcha por la Gestión Colazo, generando en el lapso de 17 meses 850 puestos de trabajo. “Un hecho único en el País, que ha merecido las felicitaciones del Gobierno Nacional”, expresó el Ministro Morandi.
Con un monto de 642.000 pesos que completa un cupo de 2 millones de pesos en dos dias, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de la Producción, cerró este medio día la 5ta entrega anual de los Créditos para la Reactivación del Emprendimiento y el Crecimiento Económico (CRECE), beneficiando a 12 personas de la ciudad de Ushuaia que cumplieron con todos los requisitos, para dar inicio o potenciar proyectos en marcha. Dos de ellos fueron destinados a jóvenes que adquirieron su capacitación en el marco del Programa de Desarrollo Juvenil, lanzado a fin del pasado año por el Ministerio de Juventud y Deportes de la Provincia.
Con esta entrega, la Provincia suma en 17 meses, un total de 16.029.144 pesos, financiando 258 proyectos productivos, los cuales han generado la inserción laboral de 850 personas de manera directa. “Una proporción altamente superior a lo que genera la industria electrónica, si se toma en cuenta los montos de inversión y la ocupación de la mano de obra”, destacó el titular de la cartera, Dr. Marcelo Morandi.
Informados de esta nueva entrega, funcionarios de la Nación llamaron ayer para felicitar al Gobierno de la Provincia, por el avance de este programa único en el País, “una porque surge del aporte voluntario de los funcionarios, comerciantes y empresarios, por los montos destinados y fundamentalmente por la cantidad de mano de obra generada”, agregó el Ministro.
“Vamos por más, porque es necesario cubrir la demanda que surge de los 4000 jóvenes que anualmente ingresan al ciclo productivo, hecho que se potencia cada día, cuando vemos el efecto multiplicador que se genera a partir de lo que ustedes están haciendo”, concluyó Morandi, al final del acto desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por el Secretario de Promoción Económica y Fiscal Ricardo Martín, el Director Provincial de Industria y Comercio de la Producción Adolfo Linner, y el Secretario de Medios e Información Pública Eduardo Monchietti.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *