Transparencia en los gastos de campaña

El pasado sábado se firmo el «Acuerdo de Colaboración para Elecciones Transparentes» entre los candidatos a Diputados por el ARI, Leonardo Gorbacz y Nélida Belous, y la ONG Participación Ciudadana, representada por su Director Ejecutivo Guillermo Worman

El acuerdo, basado en un programa promovido originalmente por Poder Ciudadano, establece la difusión pública de los gastos de la campaña a Dipuatdos que finaliza el próximo 23 de Octubre.
En el acto, del que participaron la Diputada Nacional Fabiana Ríos y el Legislador Manuel Raimbault, los candidatos del ARI acordaron presentar el próximo 20 de Octubre un detallado informe de los gastos y su fuente de financiamiento.
Gorbacz informó que «el acta acuerdo incluye los fondos de campaña con los que contará el partido para esta elección, totalizando la suma de $ 37.000. De ellos 13.035,12 corresponden a los aportes que el Ministerio del Interior debe enviar al partido en las próximas semanas. A estos importes podrán adicionarse las donaciones o colaboraciones que pueden aportar los afiliados o simpatizantes».
Por su parte la Diputada Fabiana Ríos destacó que «el acuerdo viene a complementar la Carta Orgánica del partido, la que de por si nos autoimpone diversos límites, como por ejemplo la imposibilidad de recibir aporte de corporaciones, y de limitar los gastos de camapaña a no más de $ 1 por elector habilitado». Gorbacz destacó que «en los proximos días, estarán publicadas en el sitio del ARI (www.aritdf.com.ar) las declaraciones juradas de bienes de los candidatos, de la misma forma que se viene realizando desde el 2003» acotó «en el ARI no tenemos miedo de que por publicar nuestras declaraciones juradas podamos ser secuestrados».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *