Subsidios a colectivos y el Instituto Municipal de Vivienda

El Concejal Fernando Baccichetto, fue consultado sobre la problemática de los colectivos y sobre el proyecto del Instituto Municipal de Vivienda

Subsidios a colectivos.
“El subsidio que yo propongo es un subsidio compuesto. Subsidiar disminuyendo el costo del pasaje en primer termino, esto va a traer como inmediata consecuencia, que la gente se vuelque, más fuertemente al uso del colectivo como medio de transporte, así se descomprimirá un sector que se vio muy presionado que es el taxi. En segundo término, las empresas han argumentado que soportan aproximadamente 400 pasajes gratis o pases libres y esto han dicho que se deben hacer cargo la municipalidad, porque justamente, porque la comunidad en su conjunto es quien sale a darle apoyo con estos pases libres. Esto lo están pagando las empresas, y representa un déficit para las empresas.
Y en tercer terminó, si establecer un subsidio, que tiene que ver con lo que yo propongo, que es un sistema de puntaje. A través del cual es un régimen de premios y castigo, en función de la eficiencia y como las empresas se preocupen por el servicio que están prestando.
El gran problema es que el ejecutivo no acompaño, no digo no controlo, este es un servicio público, es de prestación publica, es una cuestión que el estado delega la prestación pero no la esencia del servicio. La responsabilidad de que la gente tenga colectivos no es de la empresa sino del estado, la municipalidad tiene que garantizar un colectivo cuando la gente necesita un colectivo y en esto a incumplido. ”

Instituto Municipal de Vivienda
“Mi posición es negativa al respecto de este tema, yo digo: la municipalidad tiene un elemento fundamental de la vivienda que son las Tierras Fiscales, recodaran que se obligo a comprar tierra con fondos municipales, a través de una Ordenanza, y no se hizo, hay un proyecto para canjear las tierra que se encuentran a continuación de la calle San Martín por Chacra IV por otras continuas a la Chacra XIII, esto se dio porque la supercifie eran las dobles que las otras entonces se solucionaba este problema.
Que se ponga de acuerdo, que hagan las cosas bien que la municipalidad ponga la tierra y que el I.P.V., plante la casa, que corten la cinta, que se den un abrazo y le dan la respuesta a la gente.”

loading...