Solución a los inconvenientes del Aeropuerto de Río Grande

Río Grande.- El Director de Defensa Civil Provincial, Juan Carlos Pavano, afirmó que el gobierno y bomberos voluntarios, aunaron esfuerzos para dar solución a los inconvenientes presentados hoy en el aeropuerto de esta ciudad, en materia de seguridad.

El funcionario comenzó explicando que la fuerza Aérea tiene concedida la responsabilidad de los servicios de lucha contra incendios en el aeropuerto de Río Grande, por ser un organismo dependiente de Aeropuerto 2000. Esta situación trae aparejado innumerables inconvenientes hacia la gente.

Ante esto, el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Gobierno y la dirección provincial de Defensa Civil, intervino en el tema con el objetivo de buscar soluciones inmediatas.

“La solución que hemos buscado ha sido aunar esfuerzos con la gente de Bomberos Voluntarios, quienes tienen el material y los medios para suplir esta emergencia con la auto bomba de la Fuerza Aérea” señaló Pavano.

“Mañana a partir de las 9 horas, estará presente la unidad de bomberos voluntarios con sus correspondientes, para que el aeropuerto no baje su categoría y de esta manera que las aeronaves puedan aterrizar sin inconvenientes, estando presente los equipos de lucha contra incendios –continuó- Aerolíneas es quien tiene una mayor cantidad de pasajeros y cantidad de pesos en la aeronave, necesita otro sistema de lucha contra incendios. Por eso bomberos voluntarios estará cubriendo esta situación”, explicó el titular de Defensa Civil.

Cabe destacar que el aeropuerto local no estuvo inoperable, sino que operaron aviones de menor porte, con una capacidad mínima de lucha contra incendios que esta aprobado por la legislación vigente.

“Queremos dejar bien en claro que esto ha sido una forma solidaria de los bomberos voluntarios, de estar presentes, ya que son parte de esta comunidad y así lo hacen saber”, concluyó Pavano.

——————————————————————————–

——————————————————————————–

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *