Reunion con Vecino y familiares de Mabel Almada

El gobernador camino Ushuaia pero el hecho mas importante de la jornada fue haberse reunido con los padres de la joven Mabel Almada a quienes comprometio su apoyo para el esclarecimiento del horrible asesinato ocurrido hace un año atras

USHUAIA.- El Gobernador Jorge Colazo y funcionarios de su gabinete, realizaron hoy una caminata en esta ciudad, recorriendo la avenida Alem en toda su extensión, desde la rotonda del polivalente, hasta la calle 12 de octubre.
Promediando las 11 el Jefe de Estado inició la caminata para ir tomando contacto directo con los vecinos, donde en varias oportunidades fue invitado a ingresar a algunas viviendas para conocer la problemática de las familias.
La caminata del gobernador, quien estuvo acompañado por el designado ministro de obras públicas, Eduardo Cóppola, la legisladora provincial, Patricia Pacheco, el secretario general de la gobernación, José Luis Gighlione, el secretario de medios, Eduardo Monchietti, entre otros funcionarios, demandó alrededor de seis horas, donde atendió cada uno de los planteos efectuados en la oportunidad.
Los principales problemas de los vecinos refirieron sobre la falta de viviendas, la falta de servicios esenciales (agua, cloacas).
La presencia de perros sueltos en las calles, la falta de lugares de esparcimiento para los niños, entre otras quejas, formaron parte de los planteos de los vecinos. En varios casos, se constató la existencia de varias familias que viven juntas en un mismo techo.
Durante la caminata hubieron pocos pedidos de trabajo. Amén de esta situación, el gobernador analizó que atento al inició de la temporada de la construcción, prevista para el próximo mes, se va a ocupar muchísima mano de obra para las diversas obras que comenzarán en la provincia fueguina.
Cabe destacar el constante apoyo brindado por los vecinos al gobernador Colazo, donde en forma permanente alentaban y agradecían la gestión que lleva adelante el primer mandatario. “Siga adelante gobernador, que el pueblo lo quiere y esta muy contento con ud. por las cosas que está haciendo por la provincia” expresó una vecina del barrio de obras sanitarias de esta ciudad.

El gobernador se reunió con la familia de la joven fallecida Mabel Almada

En un tramo de la recorrida por la avenida Alem, el gobernador se reunió con la familia de María Mabel Almada, la joven que fue brutalmente asesinada hace un año atrás en esta ciudad.

“Le hemos dado nuestro apoyo y adhesión para que se pueda esclarecer este lamentable hecho” indicó el gobernador ante la prensa. “También hemos hablado con la madre de la joven, para informarle que en los próximos días nos estaremos poniendo en contacto con Nación para poner en funcionamiento la secretaría de derechos humanos, la cual se va a dedicar exclusivamente a trabajar en esclarecer estos hechos que han pasado en Tierra del Fuego desde hace muchos años” adelantó el primer mandatario provincial.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *