Recuperar la identidad de las escuelas técnicas

Desde la mañana de ayer en la sala de artística del Colegio Técnico Provincial de Ushuaia, el Licenciado Gustavo Wanslider coordinó un curso de capacitación para profesores de Colegios técnicos, organizado por la Dirección de vinculación Educación-Trabajo del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia

Estamos haciendo una primera instancia de capacitación. El lunes se realizó en Río Grande y ayer, con dieciocho profesores, en Ushuaia”- manifestó el Director de Vinculación Educación-Trabajo, Heraldo Rivadero y agregó: -“Entendemos que la capacitación docente es uno de los pilares fundamentales para esta renovación que estamos planteando. Trabajamos para recuperar la identidad de la Escuela técnica”.

La capacitación consiste en mejorar la práctica de los Docentes que están en los niveles de Educación Técnica. “Trabajamos sobre tres ejes: poder caracterizar mejor al alumno con el que se trabaja, poder desarrollar programas que sean significativos para las particularidades de ese alumno y las del mundo del trabajo actual y desarrollar una propuesta metodológica para que los chicos se puedan identificar con estas ofertas”- manifestó el Licenciado a cargo de la capacitación, Gustavo Wanslider.

“Los Docentes que concurrieron al Encuentro de Ushuaia tenían intereses en común y otros particulares, de acuerdo a la oferta del mundo del trabajo y a como conjugarlas con las ofertas formativas que ellos aportan en cada Institución. En principio plantearon trabajar sobre propuestas metodológicas acerca de problemáticas que tienen los adolescentes”- comentó el Licenciado.

Para el próximo encuentro, que se prevé para el diecinueve de septiembre del corriente año, los concurrentes acordaron mejorar la planificación que tienen hasta el momento. Del conjunto de Docentes, se eligió democráticamente a cinco de ellos quienes van a monitorear las prácticas de los espacios formativos y tendrán comunicación permanente con la Dirección de vinculación Educación- Trabajo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *