Paro de SUTEF

Desde SUTEF se evaluó la situación de acatamiento del paro que se realiza el día de hoy, en palabras de la Secretaria General Norita Bustos. Andrea Cervantes hizo referencia a la partida de $249 Millones que se denuncio en Botella al Mar. Y Hugo Yaski hizo referencia a la situación docente en todo el país

Al ser consultada por el acatamiento al paro la Secretaria General del SUTEF respondía:
“Es una evaluación parcial, porque esperamos a las 11:00 hs. para tener en relación los docentes que están en el área complementaria y los docentes de EGB 3 y poli modal. Bastante positiva la evaluación ya que contamos con un 80% de acatamiento en promedio, son los datos que tenemos hasta ahora.
En referencia al descuento por el día de paro, siguió agregando: “Es lamentable la postura del Gobierno, sale a la palestra a amenazar, cuando en realidad debería avenirse a descomprimir un poco la situación de conflicto. Pero es la postura del ejecutivo, primero amenaza y luego trata de solucionar las cosas.”

La carapa por la Dignidad Docente estuvo instalada todo el fin de semana, y en el día de hoy se levanto ya que se encuentran en medidas de fuerza en los establecimientos, y para poder asistir a la concentración a las 12:00 hs en el gremio. Así también se invito a los docentes afiliados y no afiliados a una asamblea general a realizarse el día Miércoles a las 18:00 hs, en la asamblea.

Andrea Cervantes
Al ser consultada por los 249 Millones que el Gobierno, ha manejado a su libre disponibilidad, la Secretaria acotaba: ”Es más que preocupante entender se le ha dado vía libre al Ministerio de Economía para que haga de ese monto lo que el Ministro Murcia haga lo que disponga, el mismo viernes cuando estuvimos con el IPAUSS que esperábamos a que finalizara la reunión de directorio, cuando le planteábamos lo que esperábamos para el día de hoy, concretamente una propuesta en el propio compromiso del Ministro Welsch, nos decía que haríamos nosotros en el caso que tuviéramos la posibilidad de ahorrar en nuestra casa $10 o $100, si lo guardaríamos o se los daríamos a la empleada, obviamente que esta situación habla de una posición política definida por parte de este gobierno. Entendemos que esta incumpliendo a partir de darle esta libertad a Murcia de disponer semejante cantidad de dinero”

Hugo Yaski
Secretario General de CTERA, también hizo una evaluación de la situación de las medidas tomadas por los gremios y la posición del gobierno nacional. “En primer logar es un conflicto atípico porque han existido en este año muchos conflictos en provincias que tienen muchos menos recursos que tiene Tierra Del Fuego. Conflictos que mal o bien se han ido cerrando, a partir de ofrecimientos que se han hecho desde los gobiernos, un caso paradigmático como fue el de la provincia de Buenos Aires, que pese a ser un provincia de gran recaudación también tiene una situación explosiva de pobreza, hizo una oferta de $400 de básico y creo que la provincia de Tierra Del Fuego están pidiendo los docentes es absolutamente razonable, hoy nominalmente Tierra Del Fuego tiene los básicos más bajos de país.”

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *