“Nos quieren poner de rodillas”, dijo Fregocini

Luis Fregocini, pequeño productor maderero, dueño de un aserradero en Tolhuín, fue consultado sobre la llegada nuevamente de Trillium Corporation como lo adelantara La Licuadora Web

Luis Fregocini, confirmo la información adelantada por La Licuadora WEB del siguiente modo:
“Es así, lamentablemente es una guerra que nosotros liberamos y no hay que olvidarse que Trillium Corporation es la dueña de la mitad de los bosque de Tierra Del Fuego, guste o no nos guste ellos van a trabajar”
Trillium Corporation tienen alrededor de 76/86 mil hectáreas compradas en Tierra Del Fuego, Fregocini agrego: “Es una cosa de locos, en el gobierno de Menem se destrabo esa ley que prohibía a los extranjeros tener tantas tierras en las zonas fronterizas. Se compraron todo y media isla es de ellos. Los productores nos vamos a juntar con la Comisión Nº3 en la Legislatura para que nos aclare en que se basaron para dictar la emergencia forestal, ya que no nos contestan, tenemos mucha persecución, lo que ya denuncia. Nos están doblando las rodillas para quedar sujetos a lo que quiera hacer esta empresa. Es una emergencia sin motivos”
Al ser consultado si es que enero ingresaría nuevamente esta empresa, Luis fregocini continuo: “Yo creo que ya están acá, en enero ya estarían trabajando, tengo entendido que ya han comprado un predio en la comuna de Tolhuín, llevaron gente a capacitar a Chile.
Yo ya no puedo decir nada de esto, porque cuando lo tuve que hacer lo dije, ahora es inútil, es una empresa privada y tengo que respetarla como tal, porque yo soy un empresario pequeño, todas esas cosas las tengo que respetar.
No hay bosque para talar 6 millones de pies, en eso la empresa esta mintiendo, si operan con esa cantidad se quedarían sin superficie boscosa. Nosotros lo pequeños productores cortamos según el crecimiento del bosque.”

Cuando fue requerido para saber si las asociaciones ecologistas se acercaron para saber del tema, este dijo: “Lo de las asociaciones ecologistas yo también las denuncie, estos son los que ellos primero mandan, las empresas, para que de una forma certificar su legalidad, primero protestamos y luego entre todas las protestas confirmamos y quien después va a decir algo. Ese es un truco viejo dentro de los ecologistas. Porque después los ecologistas le firman que todo esta bien.
Nosotros corremos riesgo porque la empresa es dueña de media provincia. Se tiene que mentir menos, se tiene que ser menos hipócrita en esta vida.
Los ecologistas con unos mentirosos.”Concluyo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *