Más de 1500 camiones varados por el cierre del paso Cristo Redentor en Mendoza

Más de 1.500 camiones se encontraban hoy en Mendoza sin poder cruzar a Chile, ya que el paso internacional Cristo Redentor continuaba cerrado a causa de las nevadas que seguían afectando a la zona de alta montaña.

En Las Cuevas, último punto antes de cruzar la frontera, y en Horcones, la acumulación de nieve y hielo en la calzada alcanzaba, en promedio, dos metros de altura.

Las condiciones climáticas impedían el trabajo de las maquinas de Vialidad por lo que hasta que mejoren las condiciones será imposible la reapertura del paso. La Gendarmería anticipó que, según los reportes meteorológicos, continuaran las nevadas en las próximas horas.

Asimismo, indicó que cerca de 1.500 camiones se encontraban varados en distintos puntos de la ruta internacional. En tanto, ese mismo camino se encontraba transitable hasta la localidad de Punta de Vacas, con uso obligatorio de cadenas y suma precaución, ya que se advirtió sobre derrumbes en el tramo de los parajes Picheuta hasta Cortaderas.

Además, también en ese tramo había acumulación de nieve y hielo. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró el alerta para la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza por nevadas intensas. El parte advirtió que podrían producirse vientos de entre 100 y 140 kilómetros por hora, sobre la región cordillerana de esas provincias.

loading...