Lavagna reivindicó el aumento en las retenciones a lácteos

Aseguró que la medida sirvió para evitar que se disparara el precio mayorista de la leche. Y exhortó a “aumentar la producción por la fuerte demanda del mercado”

——————————————————————————-
Roberto Lavagna fue esta mañana la voz del Gobierno para defender una de las medidas más cuestionadas últimamente, sobre todo desde los sectores vinculados al agro. Según el ministro de Economía, el polémico aumento en las retenciones a lácteos sirvió para evitar una suba en el precio mayorista de la leche.

“El productor estaba recibiendo hasta 60 centavos de peso por litro de leche, y con las retenciones logramos que ese valor bajara al orden de los 53 centavos”, precisó Lavagna en una conferencia de prensa esta mañana en la Casa Rosada.

También remarcó que debe haber un aumento en la cantidad de leche que se vuelca al consumo. “Debe aumentar la producción porque hay una fuerte demanda tanto en el mercado externo como interno”, explicó.

La semana pasada, el ministro había reivindicado con fuerza los pilares de su plan económico. En el cierre del Foro Nacional de Industria, en la ciudad de Córdoba, remarcó: “Este Gobierno y el equipo económico consideramos simplista e incorrecto el concepto de que un dólar alto significa salarios bajos”.

Y luego fue más terminante: “Los que piden un tipo de cambio alto y una baja en las retenciones se están engañando o los están engañando a ustedes”.

loading...