Julio Piumato en Ushuaia

El secretario general del gremio de judiciales a nivel nacional se encuentra en la ciudad de Ushuaia lelvando a cabo el congreso federal de esa entidad gremial. De la misma participan delegados de todo el pais.

Consejo Federal de la U.E.J.N. en la ciudad de Ushuaia
Julio Piumato Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de Nación (U.E.J.N.) se encuentra realizando el Consejo Federal en la ciudad de Ushuaia junto a delegados de todo el país. Esta reunión corresponde a la sesión previa al Congreso Nacional que se va a desarrollar el 7,8 y 9 de septiembre en la ciudad de Necochea.
Piumato destacó que “por primera vez venimos a Ushuaia, lo que para nosotros es un orgullo, por lo que ha crecido la Unión en Tierra del Fuego y en el país”. “Lo que nos ha permitido el esfuerzo de venir hasta aquí para reunir a los representantes de todo el país en esta ciudad tan hermosa, tan representativa, que es un símbolo de la soberanía nacional sobre la Antártida, Malvinas y las Islas del Atlántico Sur” agregó.
El Secretario General de la U.E.J.N. manifestó que “estamos trabajando hoy y mañana sobre toda la temática que abarca el balance y la memoria de lo actuado el último año”. También se encuentran dialogando con respecto “a las perspectivas y objetivos que nos fijamos para el próximo año y una recorrida sobre la situación de las reivindicaciones y las gestiones que estamos haciendo por la recuperación salarial y otros derechos tanto en la justicia nacional como en las distintas justicias provinciales” aseveró.
El gremialista informó sobre la participación del gremio en las jornadas de capacitación que se hizo sobre acoso laboral a cargo del Dr. Francisco Javier Abajo Olivares “que es una temática trascendente, que nosotros estamos impulsando hace un año y medio a nivel nacional”. Entre las razones que dio para explicar las razones del apoyo a este proyecto “porque las secuelas que ha dejado el neoliberalismo en la Argentina a nivel laboral, particularmente en la justicia pero que se extiende a otras actividades del estado y de la actividad privada es bastante delicada y afecta el cumplimiento de los fines que tiene la justicia Argentina, tanto a nivel provincial como nacional”.”Una de las manifestaciones de esta concepción elitista y oligárquica es la falta de respeto a la dignidad y a las personas que trabajan en la justicia materializada en una proliferación de situaciones de acoso laboral” añadió. El dirigente nacional opinó que “si queremos recuperar una justicia que respete los derechos y garantías establecidas por la constitución nacional, tenemos que recuperar el respeto de quienes trabajan para la justicia”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *