Highton es la nueva vicepresidenta de la Corte

La jueza, una de las que ingresó al Tribunal propuesta por el actual gobierno, sucederá al renunciante Belluscio. Será también la titular del organismo que se encarga de juzgar a los magistrados.

La vicepresidencia de la Corte quedará finalmente a cargo de una mujer. Elena Highton sucederá al renunciante Augusto Belluscio, quien dejará sus funciones el jueves, y será por lo tanto la titular del Jury de Enjuiciamiento, el organismo que se encarga de enjuiciar a los magistrados.

Esta mañana, en el que representa el último encuentro con la presencia de Belluscio, los ministros firmaron la resolución en la que se nombra a la jueza para secundar a Enrique Petracchi. La decisión se viene discutiendo informalmente desde hace un mes.

Highton de Nolasco es, junto a Carmen Argibay, una de las dos juezas que se sumó al alto tribunal tras la renovación que se inició hace casi dos años. Su nombre fue propuesto por el actual gobierno.

Belluscio renunció a su cargo el 7 de junio pasado, con el argumento de que próximamente cumplirá los 75 años que la Constitución Nacional establece como máximo para ser miembro del tribunal.

loading...