En el año se produjo un accidente aéreo cada dos semanas

El 2005 se ha convertido en un año difícil para la aeronavegación, ya que se produjo un accidente cada dos semanas, si se considera que hubo 19 siniestros que dejaron 621 personas muertas.

En el año se produjo un accidente aéreo cada dos semanas

Con la tragedia de Perú, 621 personas murieron en accidentes de compañías de aviación durante 2005. Sólo en agosto se produjeron 5 accidentes con más de 300 víctimas

El promedio presenta un accidente cada 13 días, y si la estadística se mantuviera como hasta ahora, a fines de 2005 se acumularían 104 accidentes.

Pero el mes de agosto se ha convertido en el peor del año para la aviación comercial, ya que en sólo 22 días se produjeron 5 accidentes aéreos que dejaron hasta el momento 343 personas muertas, según las estadísticas del sitio web de Airdisaster.

El fatídico saldo lleva a que el promedio haya sido de un accidente cada cuatro días y medio, el peor resultado de los últimos años.

En las últimas horas, un Boeing 737-200 de la compañía peruana Tans, se estrelló en la localidad peruana de Pucallpa. Hasta el momento, dos personas se reportan como desaparecidas, 41 han fallecido, pero 57 han salvado su vida, porque el piloto intentó un aterrizaje de emergencia en una ruta.

El accidente con mayor número de víctimas mortales tuvo lugar el pasado 16 de agosto cerca de Maracaibo (Venezuela), donde perdieron la vida los 152 pasajeros originarios de la Martinica francesa y los ocho tripulantes colombianos del MD-80 de la compañía West Caribbean Airways que, en vuelo chárter, regresaban de Panamá, reporta la agencia EFE.

El otro siniestro que conmovió al mundo por sus características, tuvo lugar en Atenas con un Boeing 373-800 de la compañía de bajo costo chipriota Helios, que realizaba el trayecto Larnaca-Atenas con 121 personas a bordo, el pasado 14 de agosto.

En el vuelo se produjo una descompresión de la cabina, y los tripulantes como todos los pasajeros murieron por falta de oxígeno. La aeronave se estrelló al quedarse sin combustible.

El pasado 6 de agosto, cerca de Sicilia, un ATR 72 se precipitó al mar, aparentemente por una avería. Pertenecía a la compañía tunecina Tuninter, y allí perdieron la vida 13 personas, aunque 23 lograron salvarse, mientras tres fueron dadas por desaparecidas.

El 2 de agosto, un vuelo de Air France se salvó de una grave tragedia. La aeronave intentó aterrizar en el aeropuerto de Toronto, pero las pésimas condiciones climáticas no le permitieron frenar y siguió de largo. A los pocos minutos se incendió, pero sólo 14 personas de los 309 ocupantes sufrieron heridas leves.

Los informes excluyen los accidentes de aviones particulares, que durante agosto fueron tres.

Aunque las cifras de muertos impactan por superar las 600 víctimas en el transcurso de 2005 en todo el mundo, estos números son el 20% de las víctimas que mueren en accidentes de tránsito durante un año en la Argentina, donde se superan los 3.000 muertos.

Fuente: Infobae

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *