El IPAUSS está recibiendo medicamentos por un monto de 1,5 millones de pesos

El IPAUSS recibió la primer partida de medicamentos para cubrir la demanda existente en sus farmacias. Se invirtieron 1.5 millones de pesos, de un total de 4 millones, para completar un abastecimiento mínimo estimado en 4 meses.

A partir del Decreto firmado por el Gobernador Jorge Colazo, autorizando la compra directa de medicamentos para el abastecimiento de sus propias farmacias, el IPAUSS puso en marcha un concurso de precios entre droguerías y laboratorios del País, de quienes recibieron 32 ofertas; así lo dio a conocer esta tarde la Directora por los Activos, Liliana Martínez Allende.

“Hubo ofertas muy convenientes por parte de los laboratorios y otras no tan favorables de las droguerías. Por tal motivo se profundizó la búsqueda, requiriendo a los laboratorios que no participaron, nuevas cotizaciones, dado que no todos pudieron presentarse, a raíz del escaso tiempo frente a la necesidad que poseíamos”, explicó la Directora.

Si bien ya se compraron y se está recibiendo la primer partida, para la segunda etapa de compra, y en la búsqueda de mejores precios, se abrirá un nuevo concurso para completar el stock de las farmacias de Ushuaia y Río Grande, por un monto de 2,5 millones de pesos, con el cual –a partir de la segunda mitad de septiembre- se estima cubrir las necesidades de los afiliados durante un lapso de 4 meses.

En la búsqueda de garantizar el abastecimiento, el IPAUSS cambió la mecánica de pago, abonando la mercadería contra reembolso para modificar la desgastada relación comercial con los laboratorios, producto de las demoras generadas por la anterior gestión y concretar cada 3 meses, una serie de 4 compras y garantizar la necesaria provisión anual.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *