El Gobernador Colazo se reunió con Luis Bordón y familiares de Almada y Voulliez

USHUAIA.- El Gobernador Jorge Colazo se reunió hoy miércoles (21hs) con el coordinador general del Programa Nacional Anti impunidad, Luis Bordón, representantes del gremio de ATE provincial, y familiares de víctimas fallecidas en Tierra del Fuego.

Reunidos en el salón Augusto Lasserre, con la participación del jefe de gabinete, Edgardo Welsch de Bairos, familiares de la fallecida Mabel Almada y de Oscar Voulliez, se analizaron diversos puntos referidos a la ya anunciada creación de una secretaría de derechos humanos en la provincia fueguina; también se adelantó lo que será un convenio próximo a firmarse, en el cual Tierra del Fuego adherirá al programa nacional Anti-Impunidad.
Bordón ponderó el encuentro con el gobernador Colazo, recordando que en marzo de este año tuvo el primer contacto para exponer sobre las propuestas de la entidad que representa, y ahora están próximos a firmar un convenio dirigido a la creación del programa en la provincia de Tierra del Fuego.-
En este sentido Bordón dijo a la prensa que “La provincia va a adherir el programa en un tiempo perentorio. Es un trabajo que comenzó en marzo de este año y ya han sido aprobados los convenios de legal y técnica de la provincia y de Nación, en el cual se nos habilita a la creación del programa en la provincia” expresó.
En la reunión se indicó que se trabajará en una red en la cual participan distintas organizaciones no gubernamentales, gremios y familiares de victimas de la impunidad.
Por otra parte se avanzó en lo que será la puesta en funcionamiento de la secretaría de derechos humanos en Tierra del Fuego. Sobre este particular, tanto el funcionario nacional como los representantes de ATE, alentaron la decisión anunciada por el gobierno fueguino.
Cabe indicar que el Programa Nacional Anti-Impunidad del Ministerio de Justicia fue creado a fines de 2003 y está integrado por más de 20 familiares de víctimas. Junto a ellos trabaja un equipo técnico formado por ex integrantes de Amnistía Internacional, de misiones de Naciones Unidas y del Servicio de Paz y Justicia. E

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *