El contador Julio Del Va liria al Ministerio de Economia

En las próximas horas podría confirmarse la llegada del CPN Julio del Val al ministerio de economía de la provincia. La decisión del gobernador habría sido tomada luego de las reuniones de gabinete llevadas a cabo en Rió Grande en las últimas horas. No se descartan otros cambios.

El secretario d emedios de comunicación Eduardo Monchetti, confirmo a ultima hora de anoche que después de las reuniones de gabinete llevadas a cabo este fin de semana en Rió Grande, el gobernador Jorge Colazo, habría decidido el cambio de ministros al menos en el área de economía.
Monchetti, sostuvo que aun no esta confirmada la llegada de Del Val, pero hablo con el y puede ser que en una semana este asumiendo si se confirma la designación.
Por otra parte allegados a Del Val, señalaron anoche que el futuro ministro no habría puesto condiciones para asumir, ni el elajamiento de nadie:” si asumir con un equipo nuevo y desmantelar una estructura de 120 personas en el ministerio de economía de las cuales 30 prestan servicio en el Banco de Tierra del Fuego”.
Al momento de la realización de esta nota Del Val se encontraba viajando de Ushuaia a Rió Grande por lo que fue imposible dialogar con el, pero todo hace suponer que no mas de 10 días se produciría el recambio en economía.
El futuro ministro, fue durante casi 8 años el Secretario de Finanzas de la Municipalidad de Rió Grande, en la anterior gestión y hombre de máxima confianza de Colazo y para propios y extraños quien entrego la municipalidad ordenada financieramente, aunque las voces opositoras señalan lo contrario. También fue el secretario de hacienda de Carlos Manfredotti, segundo de Alberto Reva en economía entre 1999 y el 2003.
Actualmente esta dedicado a su profesión y comparte la conducción de su estudio contable en la ciudad de Ushuaia asesorando a inversionistas que en los últimos meses llevaron a cabo importantes negocios inmobiliarios en el rubro hoteleria.
En tres oportunidades se hablo de su ingreso al gabinete pero razones que se desconocen en ninguna de ellas llego al sillón de economía, parece que esta será la vencida.
Ampliaremos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *