El avión lo compra Chubut

El secretario de medios de comunicación negó que la provincia vaya a comprar una vion de pasajeros, dijo que la compra la hace Chubut, destaco la inversión de más de 120.000.000 de pesos solo en haberes de la administración pública en este año y 8 meses y dijo no saber si Oscar Gonzáles aceptaría o no ser ministro de gobierno.

El secretario de medios de comunicación de la provincia Eduardo Monchietti, salio al cruce de la información que decía que Tierra del Fuego iba a comprar un avión de pasajeros.
En dialogo con La Licuadora, el funcionario explico “que el avión lo compra la provincia de Chubut y se invito a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego a participar de este emprendimiento. La idea surgió del foro de gobernadores patagónicos realizado en Ushuaia meses atrás y el Gobernador Dasneves tomo la iniciativa, así se define una situación que nos ha provocado muchos problemas, sostuvo, la temporada invernal pasada sufrimos grandes pérdidas por el monopolio que lleva adelante Aerolíneas Argentinas”.
El avión que se estaría adquiriendo es un Dash cuatrimotor como el que operaba la línea aérea kaiken en sus últimos tiempos, dijo el funcionario, y que cubría hasta la provincia de Mendoza. Esta situación de aislamiento nos esta sumiendo en el subdesarrollo y esta es una posibilidad de tener otra opción, que seguramente hará a la integración de la región, no solo en cuanto a turismo sino también al comercio.
En otro orden, Monchietti se refirió a la falta de información en cuanto a lo que llamo la distribución de la riqueza al referirse a los mas de 120.000.000 de pesos que se han distribuido solamente entre los empleados públicos en lo que va de esta gestión, “ me refiero, agrego, al mega pase, salud, docentes, pomys una fuerte inversión que no se ha visto reflejada en los medios de comunicación y que ha provocado un verdadero despegue de la economía provincial, esto sin incluir ni compras ni obra publica ni nada de eso solo en haberes”.
Finalmente y en cuanto a la llegada de Oscar González al ministerio de gobierno, Monchietti no sabia que iría a responder ante el ofrecimiento de Welch, de hacerse cargo de la cartera política de la provincia, a la vez que negó que eso tenga que ver con acercar al sector de Roque Martinelli a las filas del estado, habida cuenta que fue el ex funcionario de José Estabillo quien llevo a Gonzales al gobierno en 1998 sobre el final de la gestión del MPF.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *