El 6 de septiembre se lanzará el Programa "Volver a Casa"

El Gobierno de la Provincia trabaja para implementar nuevamente – al igual que el año pasado – el Programa «Volver a Casa», que beneficiará a jóvenes de bajos recursos que se encuentran cursando sus estudios universitarios en el norte del país y que requieren de una ayuda para retornar a Tierra del Fuego en su periodo vacacional.

Así lo anunció el Secretarios de Medios de la Provincia, Eduardo Monchietti, quien anticipó que el próximo 6 de septiembre el Gobierno va estar lanzando el programa, y recalcó que la anticipación «se debe a que los aspirantes a la ayuda deberán inscribirse y reunir una serie de requisitos». Luego de las inscripciones, «el personal técnico del Ministerio de Desarrollo será el encargado de realizar visitas sociales con el fin de determinar si la demanda de ayuda que se solicita, realmente corresponde», explicó Monchietti.
La ayuda será otorgada por el Gobierno luego de que las autoridades conformen un listado con los jóvenes que más necesiten la ayuda. Pero el Secretario de Medios recordó que «el año pasado el programa benefició a cerca de 500 estudiantes», muchos de los cuales «se encontraban estudiando en las universidades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Mendoza», entre otras.
No obstante las primeras estimaciones indican – según precisó Monchietti – que el programa «Volver a Casa» el presente año «va beneficiar un número mayor de chicos», teniendo en cuenta que «existe un incremento en cuanto a la cantidad de fueguinos que año a año deciden cursas sus estudios fuera de la provincia».
Por otra parte sostuvo que «si bien la situación económica de Tierra del Fuego ha cambiado», no escapa a la realidad que «cuesta mucho dinero tener un hijo estudiando en el norte». Por este motivo agregó que «el Gobierno entiende ese sacrificio que hacen los padres para que sus hijos puedan terminar una carrera y retornen a la provincia para volcar todo el conocimiento adquirido»; y en ese sentido es que «hay que apoyarlos para que los chicos puedan pasar las vacaciones en Tierra del Fuego junto a sus familias».
Por último adelantó que se está trabajando para ver como implementar el beneficio del programa, teniendo en cuenta que las posibilidades están entre dar pasajes aéreos, o bien alquilar vuelos charter que podrían tener un costo bastante económico. atento al volumen de personas que se movilizarían.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *