“Digo que hay desgobierno y lo sostengo”

El Intendente de Rio Grande, dijo a la Licuadora que se le acabo la paciencia y que aun cuando había decidido desde hace mas de 20 días mantenerse en silencio, las ultimas declaraciones de sectores del PJ, hicieron que saliera a los medios a exponer una posición que mantuvo desde el comienzo. “Fui el único que reconoció que me equivoque a acompañando a este gobierno, hice actos y pedí disculpas públicamente por ese error así que no pueden algunos justicialistas salir a decir que formo parte de una conspiración, fui soy y seré critico de este gobierno”, remarco.

Rio Grande- En medio de una cada vez mas notoria crisis política que abarca prácticamente a todos los sectores, solo faltaba que los hasta ayer aliados del gobierno, es decir el sector de Mario Daniele, Rosana Bertone y la Mabel Caparros salieran a acusar a los intendentes y al vicegobernador de realizar una conspiración.
Al respecto el intendente de Rio Grande, Jorge Martín en dialogo con La Licuadora opino lo siguiente:”Estoy realmente sorprendido porque hace como 25 días que no hablo, pero nos vienen maltratando. Empezó Mario Daniele con algunas opiniones que no me gustaron pero, no conteste, después salio el Ministro Welch a decir otras cosas tampoco conteste, pero cuando veo un comunicado publicado como gran titular dentro del Diario Tiempo Fueguino propiedad del ministro coordinador, realmente me molesto. Me esta tratando de desestabilizador y otras muchas cosas. Yo jamás me metí con el peronismo, no fue mi intención, cada uno tiene su rol en esta parte de la democracia pero veo que el PJ insiste con nosotros, nos maltrata, habla de manos vacías, cosa que no me gusta en lo mas mínimo y deja entrever cosas que no son como ellos la plantean entonces doy mi opinión y mi opinión es que si ellos hoy no pueden resolver sus problemas internos no nos metan a nosotros en ellos.
Contesto, digo lo que pienso y me parece que hoy no les conviene el socio que habían adquirido en el ultimo tiempo que era el gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego entonces salen a hablar y nos responsabilizan de crear un monstruo, yo no cree ningún monstruo. Acompañe un proyecto político el cual en el corto plazo me defraudo y al cual tuve la valentía de hacer actos públicos convocar gente de mi partido que me quisiera escuchar y dije lo que tenia que decir pedí disculpas a la población por haber acompañado este proyecto, me equivoque totalmente y creo que fui muy claro, pero mientras yo decía todas esas cosas el grupito del peronismo de Mario Daniele festejaba en la Casa de Gobierno con fotos y reuniones y firmaba convenios por 8000 segundos gratis de publicidad para la campaña interna del propio PJ y no dijimos nada, nos quedamos callados, formaba parte de las reglas de juego, pero cada uno se tiene que hacer cargo de sus propias acciones.
Entonces hoy como el barco se empieza a hundir y no les conviene empiezan a despegarse, pero que no me pongan a mi como desestabilizador fui critico, soy y seré hasta que esto no cambie, como veo que no cambia digo que hay un desgobierno y mantengo esta postura.
Si a mi me dicen desestabilizador,yo digo que hay muchas cosas, mas graves que la gente no puede ver que están preparando un caldo de cultivo con esto que dice este sector del peronismo, para hacer ver que estos desestabilizan, estos pegan estos desestabilizan entonces que va a pasar con el futuro de la provincia? Se pregunto a mi me hubiera gustado que Ricardo Burlan hubiera hecho un documento donde le exija a sus propios legisladores que soliciten toda la documentación que tienen solicitarle al gobierno. Fue el peronismo el que se sentó a la mesa de dialogo, nosotros dijimos que no nos sentábamos en esa mesa y el PJ fue y si voy a lo propio del PJ, hace días atrás en la departamental de Rio Grande fueron terribles las criticas que recibió la conducción partidaria sobre todo encabezada por Mario Daniele entonces no me hagan cargo a mi de las cosas que a ellos les pasaron. Yo no me senté a la mesa de dialogo, fuimos claros, fundamentamos ellos fueron y se sentaron porque les convenía. Ahora les conviene irse, váyanse despéguense, pero no le achaquen a los que hemos sido críticos de este gobierno de un montón de cosas que no son ciertas. Por eso me molesto mucho”. Resalto.

Rumor de intervención.

En cuanto a los rumores de intervención que se vienen tirando a los medios desde hace una semana el jefe comunal riograndense también opino:” Yo estuve esta semana en Buenos Aires y los rumores que había en diputados son bastantes fuertes. Entonces cuando uno dice estas cosas no las dice por decir, yo no soy así, si hoy el PJ me empieza a castigar uno se pregunta ¿Qué pasa? ¿Por qué esto?, porque me involucran con el vicegobernador, si me pueden relacionar con Garramuño porque venimos trabajando.
Me parece que la idea es decir estos son los chicos malos, estos son los que desestabilizan a este gobierno que es un desgobierno, que lo dijo Mario Daniele También, entonces quieren quedar como victimas de las circunstancias.
Me vuelvo a preguntar no estarán preparando un caldo de cultivo?
Aca los muchachos de Ushuaia, si lo están preparando yo no formo parte de ese caldo y NO QUIERO LA INTERVENCION A TIERRA DEL FUEGO, si el gobernador es responsable de lo que se lo esta juzgando que sean las propias instituciones democráticas de la provincia las que juzguen al gobernador.
Para algunos seria muy lindo que haya intervención, se terminarían los juicios, las investigaciones, muchas cosas, entonces yo no dije como interpreto la Senadora Mabel Caparros que estoy hablando de intervención, yo estoy diciendoque quizás se este preparando un caldo de cultivo que mucha gente no ve”.

loading...