Denuncia va, denuncia viene

Abechuchus denunciantis? que es esto de la política judicializada?

Preguntaba un atónito vecino ante las altisonantes denuncias del Dr. Alejandro de la Riva, ni que hablar de las denuncias de Alejandro Vernet, que hasta lograron eco a nivel nacional. La Nación, diario popular si lo hay se ocupo del tema, el legislador mandato cumplido y ex ministro de la gestión Colazo, acuso al candidato a diputado nacional Marcelo Morandi de “cajero de la pesca”, todo un tema.
De la Riva, tambien pego duro y lo hizo quizás donde mas duele, enriquecimiento ilícito, peculado y algunas cosas más. Todo esto antes de las elecciones en el caso de Vernet y antes y después De la Riva.
Quienes conocemos a Colazo desde hace muchos años, sabemos que no ha pasado un año de su vida sin que alguien lo denuncie por algo, se han dicho las peores cosas y siempre, absolutamente siempre salio indemne de todo eso, si bien paseo su humanidad por varios juzgados, nunca fue mas allá de eso.
Hoy la historia vuelve a repetirse, y aun cuando el abogado De la Riva, tenga fundamento suficiente para denunciar, todo hace suponer que tampoco pasara nada, al menos en la legislatura donde hace tiempo se dejo de discutir política y peor aun de tomar decisiones.
Colazo sabe que los legisladores no se van a arriesgar a llevarlo a un juicio político cuando la denuncia viene de un vecino “polémico, detrás de quien se esconden segundas intenciones” según a manifestado el Secretario de medios de comunicación de la Provincia Eduardo Monchietti, porque en esto de mezclar todo, todo se mezcla y así nos va.
Una señal hubo cuando el legislador Carlos Saladino manifestó públicamente que:” hay que calmar algunas ansiedades”, en obvia referencia a las apariciones del denunciante De la Riva, en los medios que le dan aire.
“Si el presidente de la Sala Acusadora dice esto, la suerte esta echada”.dijo otro abogado sentado a la mesa del Roca.
Y todos saben que es así, a algunos les cuesta mas a otros menos entender, pero es así. Y en el peor de los casos, solo se llegaría a una suspensión, porque como bien lo dice el reglamento de la Cámara, es un juicio político.
Para lo otro esta la justicia, donde también De la Riva presento una denuncia, en este caso penal, por peculado y enriquecimiento ilícito.
Así las cosas y como si no pasara nada,la vida continua, desde el gobierno se dice que es parte de la campaña, la legisladora Pacheco acusa al ARI de estar metido en medio de todo y la población atónita no puede creer todo lo que ve y escucha, pero eso si, no participa.” Ya fue demasiado, estamos artos de todo esto, de lo mediático, de los escándalos, de los agravios, insultos, etc. etc.” agregan en la Municipalidad de Rió Grande, pero hacen su aporte de vez en cuando con alguna chicanita.
Si hay sospechas se deben denunciar, si hay pruebas también, pero no seria mejor que todo vaya directamente a la justicia y no se arme toda esta parafernalia multimedial que en definitiva lo único que logra es que cada vez la gente este mas lejos de todo?
En fin, si probamos con el consenso, la unidad, la solidaridad, la amistad, el buen trato, el respeto, y todas esas cosas que pedimos a diario pero a las que nadie les da ni cinco???..
Ellos ahí, nosotros aquí, pero todos en el mismo lodo todos manoseaos.
Bueno hasta Octubre Dios nos libre y nos guarde, va a ser duro, pero no hay mal que dure 100 años ni tonto que lo soporte.

loading...