D’Elía ya entregó su declaración contra Duhalde a la Justicia

Su abogado sostuvo que en el texto que irá a manos del fiscal Paulo Starc ratifica “absolutamente” la acusación del piquetero sobre que “el duhaldismo es un gran cartel de la droga”.

Finalmente, el piquetero Luis D’Elía llevó ante la Justicia su testimonio sobre la denuncia que había lanzado en los medios de comunicación por un supuesto vínculo entre el duhaldismo y el narcotráfico. A través de un escrito de 12 carillas, D’Elía ratificó “absolutamente” sus acusaciones.

Así lo reveló su abogado poco antes de dejar el texto en Tribunales para que llegue a manos del fiscal Paulo Starc.

El dirigente piquetero confirma, según su abogado Belisario Otaño Moreno, que “el duhaldismo es un gran cartel de la droga” y señala que, “sin dudas, el principal imputado es el doctor Eduardo Duhalde”.

“El señor fiscal ya podrá aquilatar con certeza que el nombrado cuenta con una inextricable red de corrupción política y policial, en la que cada personaje desempeña un rol determinado”, asevera también D’Elía.

El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), firme defensor del gobierno de Néstor Kirchner, había recalentado el enfrentamiento del oficialismo con el ex presidente Eduardo Duhalde con unas polémicas declaraciones que motivaron la inmediata intervención del fiscal Starc.

“El duhaldismo es un gran cártel de la droga, no solamente en la producción sino en el transporte desde y hacia países vecinos. Droga y duhaldismo son dos caras de la misma moneda”, había dicho el miércoles pasado el piquetero oficialista.

El viernes D’Elía aprovechó su situación de diputado bonaerense con fueros y le propuso a Starc enviarle un escrito en vez de declarar ese día en los Tribunales de Comodoro Py.

Fuente diario Clarin

loading...