De la Rúa justificó el pago al Correo

Fue indagado por Oyarbide en la causa que investiga presuntas irregularidades en esa operación realizada cuando la empresa era explotada por el grupo Macri

(Télam).- El ex presidente Fernando De la Rúa declaró hoy como imputado en la causa que investiga presuntas irregularidades en el pago de 30 millones de pesos al Correo Argentino, cuando la empresa era explotada por el grupo Macri.

Ante el juez federal Norberto Oyarbide, que lleva adelante la causa, De la Rúa afirmó que existía una medida judicial que obligaba a cancelar la deuda por servicios para atender el pago de salarios de los empleados del correo y que esa suma no se podía compensar con créditos del Estado contra la empresa.

El pago. El decreto 1176/01 acerca del cual fue indagado De la Rúa ordenaba el pago de obligaciones de la AFIP, originadas en facturas impagas al 31 de diciembre de 2000 por la prestación de servicios básicos, pero el Correo a su vez debía al Estado alrededor de 200 millones por atrasos en el pago del canon correspondiente a la adjudicación del servicio.

Otros idagados. El juez Oyarbide ya indagó en esta causa al ex ministro de Economía Domingo Cavallo y al ex jefe de Gabinete Crysthian Colombo.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/734674

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *