Curso rápido de conducción

Aunque esto les parezca broma es muy serio

Cuando uno sale a las calles de la provincia, siente la rara sensación que esta en medio de la mas desconocida selva, en la cual habitan los mas aterradores monstruos a bordo de sus maquinas diabólicas.
Seguramente usted se preguntara ¿es para tanto?, y si es para tanto. A las pruebas me remito, promedio de dos choques por día a causa de las esquinas, diabólicas, peligrosas, polémicas y no se cuantos adjetivos estupidos mas que escuchamos a diario.
Fin de semana: promedio 10 a 15 detenidos por conducir alcoholizados, borrachos, la mayoría menores, a lo que hay que agregarle la consecuente cadena de choques, heridos, cuando no muertos, algunos que solo paseaban desprevenidos y fueron partidos al medio por alguno de estos imbeciles con carné.
Digo, si no sabes ni siquiera que lo que tenes delante de ti es un volante, ¿Por qué no volves a la bicicleta o agarras las riendas del carro del que nunca debiste bajarte?.
Porque digo esto? Porque hay algunos que ni siquiera saben como se habré el capo del auto que conducen, por lo tanto se hace necesario explicar algunas cosas.
Volante: Elemento circular colocado sobre el lado izquierdo del vehículo, en cuyo centro se encuentra la bocina y control remoto del equipo de audio. Sirve para llevar el vehículo en la dirección que uno quiere. Se puede girar a la izquierda o la derecha.
Bocina: elemento electrónico, sirve para hacer saber a los demás conductores y/o peatones que vamos a cruzar una esquina, salimos de un garaje. Oprimiéndolo emite distintos sonidos.
Luces de giro: Se encuentran generalmente a la izquierda del volante. Según uno las muevas hacia arriba o abajo, hacen saber a quien esta detrás o adelante que vamos a girar en uno u otro sentido.
Luces altas y bajas: Se accionan desde la misma palanca donde están las luces de giro, girando dicho elemento se accionan y moviéndolas hacia atrás o adelante se encienden o apagan las luces altas. Luces bajas para moverse en la ciudad, altas para la ruta.
Deben mantenerse encendidas cuando hay polvo en suspensión. Apagarlas dentro del garaje.
Pedaleas de freno, acelerador y embrague:
Acelerador, permite al oprimirlo con el pie derecho aumentar la velocidad del vehículo o disminuirla si se aminora la presión.
Freno detiene la marcha del vehículo si oprime con suavidad, de lo contrario se incrustara contra el tablero, o peor aun si alguien viene detrás suyo, ingresara en su vehículo de manera intempestiva.
Embrague, desconecta la caja de cambios del motor y permite colocar marchas ascendentes o descendentes. Si lo oprime mal la caja de velocidades hará ruido y es posible que la destruya. Seguramente escuchara la remanida frase “entra o te rompo los dientes”. Muy gracioso
Cinturón de seguridad: es esa cinta que pende del parante que separa la puerta trasera de la delantera cuyo color combina con el tapizado del auto y que usted debe colocar sobre su pecho y enganchar en un broche que se encuentra a su derecha a la altura del asiento. Si no lo hace ira inseguro y ante un choque sufrirá las peores consecuencias. Es decir es posible que se mate a golpes dentro del habitáculo de su vehículo.
Balizas: están destinadas a poner sobre aviso a quines vienen detrás cuando vamos a detener la marcha por ejemplo en doble fila, ingresar a un garaje o estacionar.
Bueno teniendo más o menos claro, esto podemos girar la llave de encendido y arrancar. Y ahora comienza la aventura. Hoy los vehículos casi en su totalidad tienen levanta vidrios eléctricos, así es que fijeses antes de iniciar la marcha donde están las perillas correspondientes, de lo contrario una vez en movimiento si no las encuentras puede sufrir un ataque de claustrofobia y atropellar a algún inocente peatón y/o conductor. Tratando de escapar de esa trampa hermética. Preguntar no cuesta nada.
Aunque parezca exagerado hay algunos a los que hay que explicarles las cosas así.

Señales de transito:

La señal de PARE quiere decir exactamente eso, ¿que parte de pare no entienden?, hay que detener la marcha del vehículo, parar, dejar de rodar.
Prohibido girar a la izquierda, no se puede, por ahí no, esta claro?, giro libre a la izquierda con precaución, despacio, suave, lentamente, con cuidado, poniendo la luz de giro.
Prohibido estacionar: No es muy complicado, ahí no pude dejar su vehículo, frente al hospital, colegios, comisarías y donde vea el cordón pintado de amarillo o el correspondiente cartel indicador.
No parece muy complicado no?, pues bien a esto lo ignoran en el 80% de los casos, es mas fácil decir que la esquina se puso difícil, que reconocer que el que conduce es un animal.
Semáforos: Rojo pare, deténgase, apriete el freno, y espere que pasen los que viene por la otra calle.
Amarillo: precaución, si esta llegando a la intercesión no acelere para pasar antes del cambio, deténgase y espere, porque el que viene por la otra calle puede hacer lo mismo, y nos vemos en el hospital cuando no, tocando el arpa con San Pedro.
Verde: Pase tranquilo, pero no mucho nunca falta el idiota que viene hablando por teléfono y se lo lleva puesto, hasta la otra esquina. Pero no olvide echarle la culpa a la esquina que esa mañana se levanto de mal humor.
Línea peatonal: Es esa cosa pintada en el piso que parece una bufanda a rayas negra y blanca, cuando se detenga porque el semáforo esta en rojo, el paragolpes delantero de su vehículo no debe quedar sobre esa línea. Si lo hace entorpecerá el transito de peatones y no faltara alguno que con una llave o un clavo le deje un autógrafo en la pintura del capo, o le rompa disimuladamente una óptica.
Ley de la mano derecha; sostiene que todo vehículo que venga por una intersección desde la derecha tiene prioridad de paso, el cruza primero, nosotros esperamos a que eso suceda, no le ponemos la mitad del auto en medio de la calle, ni nada de eso, lo dejamos pasar y listo, sencillo.
Carril lento, se supone que es el lado derecho de la acera, la calle, la ruta, el pavimento o lo que sea sobre lo que se deslice por lo tanto no circulen por la izquierda o son todos comunistas????, si no tiene apuro vaya por la derecha y deje de entorpecer el transito maldita sea.
Velocidad máxima: en la ciudad 40 kilómetros, máxima quiere decir que no se puede circular a más de esa velocidad, se entiende así?, en rutas dentro del ejido urbano 60, ni 80 ni 50, ni 110, 60, esta claro???.

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