CONTINUA EL TRABAJO DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD

La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Medicina Preventiva, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, en continuidad con las actividades programadas para el año en curso destinadas a la Promoción y Prevención en Salud, realizó el pasado martes 30 de Agosto, la Obra de Títeres “Lulú y sus Amigos”, en el marco de la temática “Alimentación, Nutrición e Higiene”.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Nº 14, a las 15:00 hs., y se destinó al EGB 1 de dicho establecimiento, sumando aproximadamente 50 niños.
Desde su inicio, a partir del año 2004, el equipo de trabajo involucrado en esta tarea obtuvo excelentes resultados, y se ve reflejado en la atención de los niños y los aportes inocentes pero acertados en los temas desarrollados. Los títeres representan una atracción y un medio eficaz para transmitir mensajes serios a un público joven.
A su vez, cabe destacar la participación de las maestras, quienes solicitaron que el equipo de Medicina Preventiva continué con este aporte desplegando otras temáticas comunes en nuestro medio, destinado no sólo a los niños sino a los padres.
Así mismo, paralelamente a estas actividades, el área a la que se hace referencia, ejecutó el Taller denominado “Con las manos en la Masa”, espacio recreativo, cuyo principal objetivo es que los niños elaboren recetas divertidas y nutritivas, y así aprendan jugando la necesidad de incorporar variedad de frutas y verduras a la dieta diaria. Este Taller se realizó en el Comedor Semillitas, Virgen del Luján, y en forma articulada con el Programa Pro-huerta dependiente del INTA.
Se informa a toda la comunidad que estas actividades están a disposición de toda institución, pública u organización civil, que lo solicite dirigiéndose a Luis Py Nº 168, 1° piso, Dirección de Medicina Preventiva, Municipalidad de Río Grande.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *