Río Grande- Ramón Brauton y Julio Ramírez denunciaron al secretario general de la OUCRA José Salinas y a su delegado en esta ciudad Amado Vivar por la escandalosa deuda que el gremio mantiene con la obra social. Ambos señalaron que cuando Brauton dejo el gremio en 1994 y según consta en los documentos, la deuda era de $4.195,84 y ahora es de $488.548,83, aumento 100 veces, » porque dejaron que esto pase, porque no hicieron un plan de pago y aun así siguen descontando la obra social del sueldo de los trabajadores, y no tienen cobertura», denuncio.
Según los trabajadores, en el hospital los atienden porque son solidarios, pero se va a acabar la paciencia y no los van a atender mas, hoy esta prohibido accidentarse en la UOCRA, y si te atienden es porque los médicos y enfermeros son humanos, porque la deuda con el hospital es escandalosa.
Finalmente los dos trabajadores responsabilizaron a la actual conducción por este tema y sostuvieron que se pudo haber solucionado haciendo un plan de pagos, que devolviera la tranquilidad a los trabajadores de la construcción.
Casi medio millón de pesos de deuda con el Hospital
Ramón Brauton y Julio Ramírez afiliados de la UOCRA denunciaron en La Licuadora que el gremio adeuda $488.548,83 a la obra social y por ende al Hospital Regional Río Grande