Carpa Sorpresa

La Carpa por la Dignidad Docente se encuentra frente al BTF, San Martín y 9 de Julio, allí los trabajadores nucleados en SUTEF, continúan su reclamo con batucadas y carteles.

“La idea es hacer una carpa ambulante, para no hacer la protesta en un solo lugar, sino llevar la protesta a todos lados. Para que la comunidad se entere cual es nuestro reclamo, habíamos recibido donde aparentemente la mayoría de la población no sabia realmente cual era el reclamo.” Dijo Juan José López, dirigente de SUTEF.
Al ser consultado sobre los dichos del Ministro Coordinador Edgardo Welsch, que no hay fondos para la recomposición salarial y que no tiene la misma postura con el gremio ATE, este agrego: “es un acto de discriminación y es una gran mentira que no hay fondo para la recomposición de los trabajadores de Tierra Del Fuego, cuando sabemos positivamente que los ingresos a la provincia, ya sea por coparticipación, regalías y por recaudación propia se ha triplicado, por lo tanto, este mensaje que dijo Colazo en campaña cuando pretendía que esto iba a ser la solución, volver a la grilla salarial del ’99 obviamente a nadie satisfacía, hoy por hoy estamos en la grilla del año ’93 cuando todos saben que la canasta familiar se ha duplicado en los últimos 10 años. Los aumentos dados al personal de la salud y ATE, se debe a las presiones que cada sector pueda generar. Yo creo que el Gobernador y sus Ministros no creen los docentes en esta vocación y dedicación, no estamos capacitados o no tenemos la fuerza suficiente o la dignidad, para salir a reclamar lo que nos corresponde, que es un salario acorde a la canasta familiar de Tierra Del Fuego, si este es el pensamiento esta equivocado, estamos en paritarias y no hemos podidos avanzar en el convenio colectivo de trabajo, ni en lo salarial y tampoco en como se mejora la triste realidad del sistema educativo.
Llevamos un año y medio de gobierno y hemos decidido a decir basta.”
, concluyo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *