Buscando soluciones

Eduardo Suárez, es el coordinador de un grupo de jóvenes que desarrollan un proyecto de desarrollo productivo comercial

“Hace un año y medio que venimos de manoseo en manoseo, con el Gobierno de la provincia, siendo que ellos nos convocaron, no nosotros a ello, trabajamos tres meses en el armado de los proyecto, para decirnos seis meses después que no lo tenían normalizado”. Así comenzó la charla con Eduardo Suárez, quien es coordinador de un grupo de jóvenes del barrio Chacra quienes realizan trabajos en madera de carteles lumínicos.
“No tuvimos la mejor idea y hasta hoy la más equivocada de ir nosotros a la Municipalidad a mostrar lo que teníamos proyectado, y le pedíamos que no nos diga NI, que nos digan NO, o SI, pero no NI o SI, si después no lo iban a cumplir. En el momento nos trajeron a dos subsecretarias para que se pongan a disposición, que en definitiva termino siendo medio bochornoso, porque es el día de hoy y lo único que teníamos eran 30 programas, si a mi me decían que lo único que tenían eran 30 programas, yo les decía: yo política no hago. Porque no quería 30 programas, ya que arme un trabajo en equipo.
Los Programas de capacitación son nuestros, los proyectos de desarrollo productivos, comerciales y de servicios son nuestros, lo que necesitábamos era el acompañamiento, no económico, porque en más de una oportunidad les dije que necesito la presencia de funcionarios, del intendente”

Este equipo de trabajo esta compuesto por 40 chicos, el proyecto estaba para desarrollase en 3 o 4 etapas. Esto comenzó como contención, hasta que apareciera la práctica y el desarrollo del resto.
“El Otro día con Diaz Chara, me dice: pero nosotros no tenemos nada de esto. Pero yo no le puedo llevar a cada uno de los funcionarios que pasan.
Yo de acá me voy a la Municipalidad a hablar con el Intendente, no se si el estará al tanto de esto después de tres meses, espero que tenga noción de lo que estamos hablando. Esperemos tener el comienzo de soluciones para esta problemática, que en realidad es una solución para todo el mundo. Hay que enseñarles a tener compromiso sobre esto trabajamos, y vamos a seguir insistiendo, esto le sirve a la ama de casa, al comerciante para no tener más vándalos, restarle la oportunidad a aquel que esta vendiendo droga, el que vende alcohol.”
, concluyo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *