Ampliación de presupuesto

Ayer durante la sesión del Concejo Deliberante se amplio el presupuesto del municipio local, el Concejal Gustavo Longhi hace referencia a este tema y la problemática del transporte público

Durante la sesión de ayer del Concejo Deliberante se amplio el presupuesto municipal en $5.800.000, parte de esta ampliación se verá reflejado en los siguientes ítem, aseguro el Concejal Gustavo Longhi, entre otros temas.

“El presupuesto municipal se encuentra dividido en varias partes.
$2.200.000 estarán destinado a la incorporación de los $150 que dio el municipio de aumento salarial. Lo que no estaba presupuestado.
$300.000 para comenzar a solucionar el agua en el Barrio Margen Sur, el problema que se presenta año a año, esto estará afectado en una primera etapa para solucionar el problema de redes de agua y la posible construcción de una cisterna, que hace falta.
También hay partida de ampliación para Obras Públicas, para el Juzgado de Faltas y el Concejo Deliberante.
100.000 para la expropiación del ex kiosco Fénix, donde se construirá el Paseo de los Artesanos (Proyecto de este Concejal).”

Transporte Público de Colectivos
“Lo que nadie puede reconocer, que el transporte en general, transporte público de colectivo, transporte aéreo, tan solo hay que mirar que es lo que esta pasando con el aislamiento aerocomercial, el transporte de navegación, el transporte de trenes, en el caso del norte, es subsidiado, no solo en el norte, sino en todo el mundo. Hay distintas modalidades, o es subsidiado o es del estado. Cuando Aerolíneas Argentinas eran del estado en Río Grande teníamos 3 vuelos diarios, el estado pone plata pero garantiza el servicio. Cuando pasa a manos privadas pasa a debatirse si es rentable o no por la parte privada, y es un problema difícil de resolver, pero no imposible. Por eso ahora estamos en esta encrucijada, de tener 2 empresas conformadas en una U.T.E.(Unión Transitoria de Empresas) Y la municipalidad a tenido la imposibilidad de controlar y discutir con esta empresa, en volcar el punto de equilibrio donde esta sea rentable por un lado y que nos garantiza calidad y servicio a los contribuyentes.”
Así también ayer se autorizó al otorgamiento líneas de créditos para la compra de nuevas licencias de taxis, este es un proyecto del Concejal Juan Felipe Rodríguez.

Instituto Municipal de Vivienda
“Es un tema para analizar, No estoy en desacuerdo, si de todos lados podemos sumar para que hayan más viviendas, descomprimir la cantidad de demanda de gente que esta alquilando, de gente que no consigue alquiler. Es importante que venga la solución de cualquier lado.”

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *