Política

Victoria Vuoto: “Es indispensable que pongamos en marcha las herramientas que el Ejecutivo tiene para combatir la Violencia de Género”

Ushuaia 14/11/2022.- En el marco del inicio del debate por los proyectos de Paridad en la Legislatura Provincial, la parlamentaria recordó que se cumplió un año desde la promulgación de la ley y que aún el cuerpo de abogadas y abogados para víctimas de Violencia de Género sigue sin ser conformado.

SE EXTIENDE HASTA EL 11 DE DICIEMBRE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIOMIELITIS

Tierra del Fuego 14/11/2022.- El Ministerio de Salud de la provincia informa que se extiende hasta el 11 de diciembre la campaña nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. La decisión fue consensuada en el Consejo Federal de Salud (COFESA) donde ministras y ministros del país decidieron extender la campaña por cuatro semanas.

SE CONSTRUYE EN MARGEN SUR UN NUEVO ESPACIO PARA LOS VECINOS Y VECINAS

Rio Grande 14/11/2022.- El intendente Martín Perez junto a referentes barriales, recorrió el inicio de obra del nuevo SUM que se edifica sobre la calle Rafaela Ishton. Este espacio se suma al SUM de calle Kau, al nuevo “Espacio Joven” que avanza en su construcción y al centro de formación laboral y tecnológica próxima a inaugurarse, para fortalecer aún más la presencia del Municipio en la zona, acompañando a familias, niños, niñas y jóvenes. Con más lugares de encuentro se afianza el trabajo codo a codo con los vecinos y las vecinas de la ciudad.

Con más de 400 emprendedoras de toda la provincia SE VIVIÓ LA 6ta EDICIÓN DE LA EXPO MUJER ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA EN EL COCHOCHO

Ushuaia 14/11/2022.- La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la 6ta edición de la Expo Mujer, con más de 400 emprendedoras de toda la provincia que pusieron a la venta sus productos. El sábado y domingo, entre las 15 y las 22 horas mantuvo sus puertas abiertas el microestadio ‘Cochocho’ Vargas con gran concurrencia de vecinos, vecinas, familias y turistas.

USHUAIA: La Vicegobernadora Urquiza fue recibida en el Le Commandant Charcot

Ushuaia, domingo 13 de noviembre de 2022.- El capitán del Le Commandant Charcot, Stanislas Devorsine, recibió a la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza y al jefe de gabinete del Gobierno fueguino, Agustín Tita, en la nave amarrada en el puerto capitalino. Se trata de la primera recalada de un rompehielos de exploración de origen francés, diseñado para navegar aguas frías extremas tantas antárticas como árticas.

SE LLEVAN ADELANTE ENCUENTROS DEL PROGRAMA «ACCIONAR INFANCIAS» EN EL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

Rio Grande 13/10/2022.- La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad en conjunto con la Secretaría de Salud municipal, realizan el programa Nacional «Accionar Infancias». Las familias beneficiadas con el programa Cobijar, las cuales se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, han sido identificadas para brindarles un mayor acompañamiento a partir de este programa.