Nacionales

Gustavo Melella junto a Alberto Fernández en el Foro de Ciudades en Rosario “Fue una jornada muy importante, donde se pudo analizar políticas para el desarrollo del país “, destacó

Mart 15/10/19.- El gobernador electo e intendente de Río Grande, profesor Gustavo Melella, participó del encuentro que se desarrolló en la ciudad de Rosario con la participación de la Federación Argentina de Municipios, junto a Alberto Fernández. “Fue una jornada muy importante, donde se pudo analizar y debatir este tipo de políticas tan importantes para el desarrollo del país, de la mano de los municipios. Fue muy enriquecedor además escuchar a Alberto Fernández y el compromiso para que la Argentina vuelva al camino del crecimiento”, destacó Melella.

“HOY ARGENTINA VUELVE A DISCUTIR MALVINAS Y ESTO ES ALGO QUE NOS DEBE LLENAR DE ORGULLO Y RESPONSABILIDAD”

Mart 15/10/19.- El Subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio, Lic. Andrés Dachary, resaltó la inclusión del tema Malvinas en el debate presidencial y expresó que “finalmente, todos lo logramos. El constante reclamo de elevar la discusión sobre Malvinas y cómo conducir su recuperación ante la usurpación territorial que sufre parte de nuestra provincia, logró estar presente como un tema central en el debate de los candidatos presidenciales, y el pueblo fueguino ha contribuido enormemente en esto”.

El balance fiscal choca con la desinflación El gasto público será una preocupación para el próximo gobierno

Dom 13/10/19.-Tras el acuerdo con el FMI, el Gobierno redobló sus esfuerzos en ajustar las cuentas públicas. De esta forma, se planteó una exigente meta de equilibrio fiscal primario para 2019, consistente con la eliminación del financiamiento del BCRA al Tesoro y un crecimiento nulo de la base monetaria. Sin embargo, la profundización de la crisis tras las PASO, que erosionó la recaudación por enfriamiento de la actividad, y las políticas orientadas a apuntalar el consumo en un contexto de caída de los ingresos reales deterioraron el balance primario de Hacienda. Esto impidió alcanzar la meta de equilibrio fiscal incluso considerando los ajustadores acordados con el FMI (el año finalizará con un rojo operativo en torno al 0,7% del PBI).