Nacionales

POLÍTICA Bajar la inflación y generar empleo, las principales demandas

MIerc 20/11/19.- Un dólar calmo y un buen resultado electoral -en función de lo esperado- para el Gobierno en las elecciones generales producen cierta estabilidad en la valoración del desempeño de un Gobierno que empieza a transitar las últimas semanas antes de entregar el poder. Si bien la imagen negativa se mantiene por encima del 50%, en noviembre la imagen positiva logra superar el 30% acercándose a los valores previos a la crisis de abril-mayo 2018.

VIVIENDAS: Entregaron 13 soluciones del ProCreAr en Ushuaia

Ushuaia, miércoles 20 de noviembre de 2019.- 13 soluciones habitacionales, de las 500 de la obra ProCreAr en Ushuaia, fueron entregadas por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio junto al vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando y la legisladora Liliana Martínez Allende. Del acto, que se concretó en la urbanización de Hipólito Yrigoyen y Formosa también participaron funcionarios de la secretaría de Vivienda, encabezados por Iván Kerr.

Pese a los esfuerzos de Alberto Fernández, se tensa la disputa entre el kirchnerismo y el peronismo por los espacios de poder en el Senado

Mart 19/11/19.- Los ordenadores del poder en la nueva etapa del peronismo son Alberto Fernándezy Cristina Kirchner. En el poco tiempo que llevan como presidente y vicepresidente electo no han dado señales claras de ejercer un doble comando. El jefe de Estado será uno y para la lógica del peronismo ese será el jefe político del espacio. Sin embargo, la figura de la ex mandataria es tan grande que permanece presente como un liderazgo histórico al que muchos integrantes del Frente de Todos responden incondicionalmente.

El peso argentino perdió 10 ceros desde 1983 hasta hoy y se viene otra devaluación con el cambio de animales por próceres.

Mart 19/11/19.- En el día de ayer se conoció que el presidente electo piensa cambiar los billetes y colocar nuevamente próceres argentinos en lugar de animales. Un buen argumento para emitir mas billetes que en este caso tendrían una quinta denominación porque ya que hay cuatro en circulación. Un peso actual equivale a 10 billones de un peso de 1883. La historia de la perdida del poder adquisitivo argentino a lo largo de casi 200 años.