Nacionales

Producto de la estabilidad cambiaria y la recesión, en noviembre se desaceleró la inflación

Juev 13/12/18.- ¿Cuál fue la inflación de noviembre? En noviembre, el IPC Nacional del INDEC registró un alza de 3,2% mensual. Pese a superar el 3%, la inflación se desaceleró significativamente en comparación con el bimestre septiembre-octubre, cuando promedió 6% mensual. Esta dinámica respondió a la reciente estabilización del dólar y la dilución del efecto del salto cambiario de fines de agosto (que termina siendo relativamente acotado producto de la fuerte caída de ventas), junto con un menor incremento de Precios Regulados (subieron sólo 2,8%, impulsados por aumentos en transporte). Por su parte, la inflación núcleo -que contiene los precios que no se comportan estacionalmente ni son regulados por el Estado o con una elevada carga impositiva- fue de 3,3% en el mes, desacelerándose respecto al 6,1% promedio del bimestre anterior.

EL ESPACIO PARA EL DESARROLLO LABORAL Y TECNOLÓGICO FESTEJA SU PRIMER AÑO CON DIVERSAS PROPUESTAS

Juev 13/12/18.- Este fin de semana el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico cumple un año y se prepara para celebrarlo con una variedad de actividades y propuestas durante tres días. El 14, 15 y 16 de diciembre el EDLT abrirá sus puertas para invitar a los vecinos y vecinas a participar de las actividades y los festejos de este aniversario.

Monica Acosta: presidenta de Renacer y el secretario de Finanzas Oscar Bahamonde hacen un balance de 2018.

Jueve 13/12/18.- El funcionario municipal puso de manifiesto la deuda que el gobierno mantiene con el municipio y la discriminación a la hora de girar esos fondos, ya que a Ushuaia y Tolhuin les pagan con 30 días de adelanto y a Rio Grande no y la presidenta de RENACER se xperanso en el acuerdo firmado con el gobierno provincial para la fabricacion de lamparas led.