Nacionales

El “ajuste” también llegó al consumo privado

Lun 20/08/18.- ¿Qué pasó con el consumo privado tras el salto cambiario? En el primer cuatrimestre del año, el consumo privado creció a buen ritmo. Las ventas de bienes durables y turismo en el exterior batían récord mientras que el consumo masivo se recuperaba. Sin embargo, el escenario cambió drásticamente en el bimestre mayo-junio: el salto cambiario aceleró la inflación, hizo volar la tasa de interés y provocó desconfianza, lo que frenó bruscamente al consumo. El gasto en bienes durables y turismo emisivo, que trepaba a tasas chinas, pasó a caer fuertemente, y el consumo masivo volvió a descender.

TIERRA DEL FUEGO / RÍO GRANDE El Estado al servicio del oscurantismo

Dom 19/08/18.- En el contexto de la enorme lucha que amplios sectores dieron por conquistar el aborto legal, seguro y gratuito se dio este martes 14 en Río Grande, Tierra del Fuego un repudiable hecho. A raíz de una denuncia sobre pintadas en una catedral, la Policía realizó 3 allanamientos. A continuación compartimos el testimonio de una militante feminista de la ciudad.

OPINIÓN: Acerca de la vigencia del régimen promocional de Tierra del Fuego

Nota escrita por  Ezequiel Cassagne y Patricio García Moritán abogados. En la segunda mitad del siglo XIX, Brasil y Argentina implementaron regímenes promocionales en Manaos y Tierra del Fuego, respectivamente, con la finalidad de incentivar la actividad económica en esas áreas teniendo en cuenta sus peculiares condiciones geográficas. A diferencia del régimen de Brasil, que… Leer más »

BUENOS AIRES BERTONE SE REUNIÓ CON GOBERNADORES Y SINDICATOS PARA DEFENDER EL FONDO FEDERAL SOLIDARIO

Viern 17/08/18.- La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.