Nacionales

El juez Calvete rechazó el planteo que cuestionó la soberanía argentina en Malvinas presentado por los abogados del militar acusado de torturar soldados durante la guerra de 1982

Viern 19/04/19.- El polémico argumentó había surgido de los abogados Hernán Bazán Güemes y Walter Weisswein, defensores del militar acusado de torturas, Ramón Eduardo Caro; quienes el mes pasado, presentaron ante el Juzgado Federal de Río Grande un escrito para rechazar las acciones legales contra su cliente. En esa presentación, manifestaron que durante la Guerra de Malvinas de 1982, “en el momento de los sucesos imputados”, la provincia de Tierra del Fuego “no tenía jurisdicción sobre las Islas”. Finalmente, el juez Federico Calvete de la causa rechazó ayer con costas el polémico planteo.

La mentira del congelamiento de precios.

Estamos en condiciones de afirmar que todos los anuncios realizados respecto del congelamiento de precios son, al menos hasta esta hora, falsos. Al menos los supermercados y la telefonía celular aumentaron sus productos el mismo día de los anuncios. Un par de horas después del esketch del presidente en la casa de una familia, y… Leer más »

Los anuncios del gobierno nacional.

Mier 17/04/19.- En la mañana de hoy los ministros de Economía, Nicolas Dujovne, Industria, Dante Sica y Desarrollo Social, Carolina Stanley brindaron una conferencia de prensa para explicar los alcances del denominado plan octubre que congela precios y servicios por 180 dias.

Fin de una época: cerró Radio El Mundo luego de 80 años al aire

Mierc 17/04/19.- Fue una de las emisoras pioneras de la radiofonía argentina pero su legado llegó al fin. Radio El Mundo dejó de transmitir esta semana y despidió a unas 60 personas que integran el personal de la emisora. Con su cierre quedan atrás más de 80 años de historia. Su primera emisión fue el 29 de noviembre de 1935 desde Maipú 555 con la licencia de Radio Cultura. Durante los años 80 sus estudios se mudaron a la calle Teniente General Juan Domingo Perón 646 y luego a las sedes Tacuarí 2035 y Avenida Rivadavia 825.

Beneficios para AUH y nuevo llamado a ProCreAr (estudian alivio para créditos UVA)

Mierc 17/04/19.- El Gobierno anunció descuentos en medicamento para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes sociales y un nuevo llamado del Plan ProCreAr para acceso a la vivienda, como parte de un plan para descomprimir la situación económica y social. Por otro lado, la Anses lanzó paquete de beneficios y créditos y se informó que están en estudio medidas para aliviar la situación de quienes tienen créditos hipotecarios UVA.