Info general

ENACOM: Avanzamos hacia una mayor conectividad y reducción de la brecha digital

Mierc 01/07/2020.- El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) lanzó un paquete de programas y medidas para llevar Internet y servicios TIC a toda la Argentina, con una inversión total de 3.800 millones de pesos, como parte de las políticas públicas impulsadas por el gobierno Nacional para acortar la brecha digital que existe con las zonas más aisladas, menos desarrolladas y más vulnerables.

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Mart 30/06/2020.- En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

USHUAIA Y DE RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR LA PROVINCIA

Mart 30/06/2020.- Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial. La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

LA LEGISLADORA LILIANA MARTÍNEZ ALLENDE SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN BUSCA DE RESPUESTAS PARA LOS VECINOS DE TOLHUIN

Mart 30/06/2020.- La legisladora Liliana Martínez Allende se reunió con la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, para trabajar sobre los diferentes temas que plantearon los vecinos de Tolhuin en el encuentro que mantuvo junto al legislador Federico Sciurano, la semana pasada.