Economía

La incoherencia de la Dirección Provincial de Energía y de sus funcionarios en la gestión eléctrica en Ushuaia*

Ushuaia 25/06/2024.- «Es fundamental que los funcionarios del Gobierno demuestren con acciones concretas que están comprometidos con la eficiencia en la gestión de los recursos de los fueguinos. Hoy vivimos bajo la incertidumbre de si tendremos luz o no, con temperaturas de más de 10 grados bajo cero, lo que agrava aún más la situación. La falta de proyección a futuro y la costumbre de vivir el momento demuestran que la Dirección Provincial de Energía (DPE) no está a la altura de las circunstancias», afirmó el legislador Jorge Lechman, del partido Somos Fueguinos (SF).

PLAN DE CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA PREVISTOS EN LA CIUDAD DE USHUAIA PARA ESTE MARTES

Rio Grande 25/06/2024.- Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica y debido a la baja presión en el gasoducto de alimentación de los generadores de la Central Eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio en la ciudad de Ushuaia, desde la Dirección Provincial de Energía se dispuso para este martes el siguiente cronograma de restricción de la energía eléctrica.

COMO HABÍAMOS ADELANTADO PREOCUPA AL GOBIERNO LA DRÁSTICA CAÍDA EN LA PRODUCCIÓN DE GAS EN TIERRA DEL FUEGO

Ushuaia 24/06/2024.- Desde el Gobierno expresaron preocupación ante la drástica reducción de caudal en el Gasoducto Fueguino, lo que impacta directamente en la generación de energía en las tres ciudades de la provincia mientras se atraviesa una ola polar con temperaturas extremas. Este medio había adelantado hoy por la mañana que Ushuaia no tiene, agua ni luz, ni gas y esto fue confirmado por el Ministro de Energía a ultima hora de la tarde.

“ESTAMOS EN UN MOMENTO MUY COMPLICADO CON UNA COMBINACIÓN DE SITUACIONES QUE HACEN QUE SEA DIFÍCIL SOSTENER EL SERVICIO DE AGUA NORMAL EN TODA LA CIUDAD”

Ushuaia 24/06/2024.- Así lo señaló el titular de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Cristian Pereyra, en el marco de la ola polar que afecta a toda la provincia y que provoca serias dificultades en el funcionamiento normal del servicio de agua potable en la ciudad de Ushuaia.