Polémica foto de diputados de Chubut en la nieve como si estuvieran en un “viaje de egresados”

Viern 31/07/2020.- Fue una polémica foto que se parece más a la de un grupo de egresados en pleno festejo que de dirigentes comprometidos con la tremenda emergencia que viven gran parte de los habitantes de Chubut por las intensas nevadas.

El escándalo sucedió cuando fue subida a las redes sociales por un grupo de diputados provinciales que, junto a otro numeroso grupo de asesores, viajaron a la localidad de Cushamen, en la cordillera de la provincia. Cushamen es una de las localidades más golpeadas por las intensas nevadas, con habitantes aislados y de donde se pudo rescatar a dos mujeres que estaban embarazadas y que poco después de llegar al hospital de El Maitén dieron a luz.

En la foto, que además se viralizó en las redes sociales con fuertes críticas de la gente, se puede observar a los diputados provinciales de un sub-bloque de “Chubut al Frente” Leyla Lloyd, José “Chico Espina” Giménez y Mariela Williams junto a un nutrido grupo de asesores “jugando” en la nieve como suelen hacerlo estudiantes que egresan y viajan a Bariloche. Es más: es la foto que cualquier grupo estudiantil quiere tener y que a veces se le niega por la falta de nieve.

Mirá también: El almuerzo de Alberto con Cristina: deuda, ministros y reforma judicial

Pero hay más: muy pocos tienen barbijo (aunque se encuentran en un lugar prácticamente deshabitado) ni mantienen la distancia social obligatoria por la pandemia de COVID19 que castiga al mundo. El lugar está desierto pero los diputados y sus asesores deberán regresar a sus ciudades (Trelew y Madryn) después de “interiorizarse” de la emergencia por las nevadas. Si bien esto no pudo ser confirmado por Clarín, es casi seguro que todos quienes aparecen en la fotografía viajaron con viáticos.

Viral. La foto se viralizó rapidamente. La gente la calificó como "un viaje de egresados".© clarin.com Viral. La foto se viralizó rapidamente. La gente la calificó como “un viaje de egresados”.

En las redes y una vez viralizadas las imágenes, las diputadas Leyla Lloyd y Mariela Williams se defendieron de las andanadas de críticas asegurando que “vinimos en vehículos propios trayendo más de 6 toneladas de víveres, ropa y agua de campañas solidarias” y que “estamos llevando soluciones, a los que les gusta viralizar una foto en la nieve les recomendamos que recorran con hechos, no con promesas como hicimos en toda nuestra carrera política y no sólo en estos días”. Igualmente, las críticas no cesaron.

La Legislatura provincial sesionó muy poco este año. Un poco por la pandemia y otro por el paro de empleados que no cobran el sueldo en tiempo y forma. Recién en las últimas semanas y tras largas charlas del vicegobernador Ricardo Sastre y el secretario general de la Asociación del Personal de la Legislatura (APEL) Ángel Sierra, se realizaron sesiones. Algunas de manera remota y las últimas, de manera presencial.

La situación generada por las intensas nevadas provocaron la presencia de funcionarios de distintas áreas de gobierno como Vialidad Provincial, Defensa Civil y Dirección de Asuntos Municipales. Hay numerosas rutas intransitables y pobladores aislados. En algunos sectores no se pudo llegar por tierra. Por lo cual se recurrió a helicópteros y avionetas para darle ayuda a los habitantes en emergencia. Por la situación también viajaron diputados provinciales, para dar una mano. En la nieve, claro.

Chubut. Corresponsal.

Todos juntos. Los diputados y asesores en otra foto en las redes sociales.© clarin.com Todos juntos. Los diputados y asesores en otra foto en las redes sociales.

loading...

Etiquetas: