La Coparticipación a las provincias mejoró en junio con la reapertura de actividades

Mierc 01/07/2020.- Los giros de la Nación en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos a las provincias registraron en junio un incremento interanual del 54% que no alcanza a “empatar” a la inflación de los últimos 12 meses, pero significa una mejora respecto a mayo.

Los datos preliminares (al 26 de junio) de la consultora Aerarium, indican que los “datos de junio muestran una mejor dinámica. Al día 26, el volumen transferido superó los $193.000 millones, creciendo un 54.4% en términos interanuales”.

“Con todo, la tasa de crecimiento mensual no logrará ganarle a la inflación, de modo que las transferencias a provincias presentarán por séptimo mes consecutivo una caída en términos reales. De acuerdo a nuestra estimación, la contracción real sería cercana al 10% respecto a junio de 2019, recuperando parte de la pérdida provocada por el ASPO (-22% real promedio del bimestre abril-mayo), y volviendo a niveles más cercanos a la pre-pandemia”, señala el informe.

“No obstante, el anuncio del endurecimiento de la pandemia en el AMBA volverá a provocar un cimbronazo en las transferencias, lo cual se reflejaría con mayor intensidad durante el mes de agosto”, explica el reporte al que tuvo acceso Economis.

https://economis.com.ar/

loading...

Etiquetas: