Serán elaboradas por afiliadas a la institución LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ INSUMOS AL PAMI PARA LA CONFECCIÓN DE MASCARILLAS FACIALES

Mierc 10/05/2020.- En el marco de las distintas acciones que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia con diversas instituciones en el marco de la pandemia de COVID-19, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, entregó a la directora Ejecutiva del PAMI en Tierra del Fuego, Yesica Garay, kits de insumos para la confección de mascarillas faciales. Estos elementos serán distribuidos a afiliadas de Ushuaia y Río Grande que integran los talleres de manualidades del PAMI.

Henriques Sanches manifestó que “venimos articulando acciones con el PAMI desde un primer momento y habíamos hablado con Yesica sobre los talleres de manualidades de la institución, y que las abuelas habían planteado la inquietud de que querían tener un ida y vuelta con la comunidad”.
Por ello “les acercamos los insumos para que puedan confeccionar mascarillas faciales en el marco de la campaña ‘Yo te cuido’, que llevamos adelante desde la Municipalidad desde el comienzo de la pandemia”.
La funcionaria valoró que “este grupo de mujeres del PAMI se suma así al trabajo solidario de cientos de voluntarias y voluntarios de la ciudad que aportan una gran ayuda y mucho amor a la comunidad”, e indicó que “a través del voluntariado vamos consolidando la solidaridad de los ushuaienses”.
Finalmente, Henriques Sanches remarcó que la Municipalidad “está dando contención a muchos vecinos, hay una presencia territorial permanente, estamos en todos los barrios, escuchamos a la gente y damos respuesta a sus necesidades”.
Por su parte, Garay comentó que “tenemos muchas jubiladas que hacen manualidades en los talleres de los centros de jubilados, les propusimos si querían ser parte de las acciones solidarias que impulsa el Municipio y ellas estuvieron de acuerdo porque sienten que pueden ayudar”, y agregó que “las mascarillas que van a confeccionar serán distribuidas no solo a los afiliados al PAMI sino a toda la comunidad”.
La titular del PAMI agregó que “los talleres siguieron funcionando de manera virtual durante el aislamiento por la pandemia, y gracias a la Municipalidad ahora contamos con los insumos para poder colaborar”.
“Desde el primer día estamos trabajando fuertemente con el intendente Walter Vuoto; esta pandemia va a marcar un antes y un después como gestión y tenemos la posibilidad de fortalecer el trabajo institucional y las políticas públicas que llegan a todos los vecinos y vecinas, y en nuestros casos a los adultos mayores”, concluyó Garay.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *