A través de forma virtual Concejales llevaron adelante las comisiones de Legislación e Interpretación, y Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana

Juev 25/06/2020.- Este jueves por la mañana a través de la plataforma ZOOM, los ediles continuaron con el análisis y la evaluación de los distintos asuntos que se encuentran en comisión. En esta oportunidad se llevaron adelante la comisión de Legislación e Interpretación, y de Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana.

Río Grande.- Este jueves a través de la plataforma Zoom, los ediles llevaron adelante la reunión correspondiente a las comisiones N° 5 de Legislación e Interpretación y N° 8 de Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana.
A través de la comisión N° 5 de Legislación e Interpretación que preside la concejal Miriam Mora, los parlamentarios debatieron el proyecto del edil Javier Calisaya respecto de la creación del plan primera vivienda básica universal.
El proyecto es un plan de ahorro previo que está dirigido prioritariamente a las familias y personas de los sectores populares que, en razón de su situación socio económica, no tienen posibilidad de comprar de contado ni de acceder a financiación en el marco de las operatorias regulares del mercado inmobiliario, y que a la vez necesitan resolver el déficit de vivienda digna, sea por carecer de vivienda propia, tanto como por habitar una casa que
por su precariedad no satisface condiciones básicas de calidad y seguridad.
El mismo será llevado adelante por la Dirección Municipal de la Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, la que a su vez organizará grupos o círculos de ahorristas, integrados por tantos adherentes como cantidad de cuotas en que se divide el precio a pagar por la casa.
Del análisis del proyecto participó la Presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), arquitecta Leticia Hernández.Temas tratados en la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Ciudadana

En la comisión N° 8 que preside el concejal Javier Calisaya, los ediles analizaron a solicitud de la concejal Mora el asunto 843/18, proyecto de ordenanza sobre el Sistema de Emergencia SEC, el que instruye al Ejecutivo Municipal a la colocación de un sistema de balizamiento lumínico de advertencia en los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la ciudad, léase en las calles de intersección frente a los respectivos edificios, los que permitan advertir a la Comunidad y transito circundante de la situación de Emergencia. Cada Cuartel o Fuerza involucrada activará independientemente su señal Lumínica conforme a la participación en la contingencia.
Además se le solicita al Ejecutivo Municipal a realizar a través de la Secretaria de Modernización e Innovación, un sistema de comunicación gratuito de aviso vía telefonía celular para la comunidad (Aplicación), el cual permita a la Autoridad de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil del Municipio, advertir de la Emergencia y el sector afectado, mediante mensaje de texto o voz. Permitiendo de esta manera despejar las arterias involucradas en la Emergencia, y se lo faculta a realizar contrataciones con Facultades Nacionales, Regionales y de La Provincia o Empresas Privadas para la ejecución y puesta en marcha del sistema de comunicación dentro de la Ciudad.
También solicitado por la edil de Forja, analizaron el asunto 1066/18, proyecto de ordenanza sobre depósitos de autos secuestrados por infracción y abandono, donde la autoridad de aplicación será la secretaría de Participación y Gestión Ciudadana.
La presente es de aplicación a los vehículos automotores y sus partes que sean trasladados a depósitos municipales a causa de infracciones de tránsito o faltas cuya aplicación corresponda a los Municipios de acuerdo con la legislación vigente; y que sean hallados en lugares de dominio público, encontrándose en estado de deterioro, inmovilidad o abandono que impliquen un peligro para la salud, el medio ambiente o la seguridad pública, lo que deberá ser determinado por las áreas técnicas correspondientes. Quedan expresamente excluidos de la presente los vehículos involucrados en causas judiciales.

El Ejecutivo, a través del organismo correspondiente, cuando halle un vehículo automotor que se encuentre en las condiciones anteriormente detalladas procederá a labrar un acta dejando constancia del lugar y fecha del hallazgo, y de las características de la cosa o bien hallado.
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *