LLEGÓ A LA CIUDAD EL CARGAMENTO CON INSUMOS Y EQUIPAMIENTO SANITARIO ADQUIRIDOS POR EL MUNICIPIO

Mierc 205/2020.- La misma se da en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para la prevención contra el COVID-19. Es la primera de dos etapas de arribos con material sanitario. Los mismos tienen como objetivo fortalecer el sistema de salud de la ciudad.

El Municipio de Río Grande ha recibido la primera parte de la compra de insumos y equipos sanitarios, con el fin de reforzar el sistema público de salud, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Este primer envío recibido desde China, consiste en la incorporación de mamelucos de protección, guantes quirúrgicos, respiradores manuales, máscaras de protección facial, barbijos kn95, anteojos de protección, batas protectoras y guantes de examinación.
Al respecto, el intendente Martín Perez informó que “estos elementos de protección serán distribuidos entre los agentes sanitarios del Municipio. El objetivo de esta compra es preservar la salud de todos nuestros trabajadores y trabajadoras quienes, con profesionalidad, cuidan a cada uno de los riograndenses”.
Por otra parte, señaló que “estamos a la espera de la llegada del termociclador PCR, empleado para detectar el ARN del virus, y de 4 respiradores automáticos, que llegarán desde China, vía Buenos Aires, y serán puestos a disposición del Hospital Regional Río Grande”.
Finalmente, Perez mencionó que “con la adquisición de estos insumos y equipos mencionados, el Municipio refuerza el área de salud en la lucha contra el Coronavirus y, ante un posible brote de contagios, queremos estar preparados”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *