Dura reacción en Malvinas a contar sus enfermos como argentinos: «No tienen vergüenza»

Lun 13/04/2020.- Nacida en las Islas Mavinas en 1969, Lisa Watson es una personalidad destacada del archipiélago, y edita semanalmente Penguin News, el diario de las islas, una publicación que sale los viernes y detalla todos los temas salientes en las Islas, políticos y sociales. La experiencia de la familia de Watson en la Guerra de 1982 fue la ingleses que vivían lejos de Puerto Argentino, y según cuenta fueron «hostigados por las tropas argentinas», lo cierto es que Lisa es una de las más voces más «antiargentinas» de las Islas, y desde sus cuentas de redes criticó con dureza este domingo 12 de abril la posición del Gobierno argentino de incluir en los balances diarios que publica el Ministerio de Salud a los contagiados en Malvinas.

Según se especificó este sábado 11 de abril, los infectados en el archipiélago eran cinco, sin que se conozcan mayores detalles respecto a sus cuadros o eventuales estados de gravedad.

«El gobierno argentino literalmente no tiene verguenza», escribió Watson en Twitter, mostrando el efecto que el anuncio argentino provocó entre los sectores menos flexibles de la comunidad inglesa en Malvinas, y acusó a la gestión de Alberto Fernández de «usar un horrible tragedia global para hacer de ella un punto político».

«No puedo creer que la gente apruebe el comportamiento de su gobierno en este caso», agregó respecto a la ciudadanía argentina, posteo que dividió reacciones entre algunos que la aplaudían, incluso malvinenses, y otros que la cirticaban por su «fundamentalismo defendiendo un imperio decadente»:

Lisa Watson@Lisafalklands

The Argentine government quite literally has no shame. Using an horrific global tragedy to make a political point. I can’t believe the people approve of their government’s behaviour in this case😞 https://twitter.com/clarincom/status/1249039657159004160 

Clarín

@clarincom

Coronavirus en Argentina: los casos de las Islas Malvinas se incluirán en el total nacional https://www.clarin.com/politica/coronavirus-argentina-casos-islas-malvinas-incluiran-total-nacional_0_D-jgS993g.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1586624024 

Este sábado el Gobierno nacional había ofiliazado que empezaría a contabilizar a los enfermos de coronavirus en Malvinas, anexando ese dato al repaso que se hace diariamente de las provincias para dar forma al registro total nacional. Al respecto se indicó que esos enfermos malvinense se incluirían dentro del número de contagios en la provincia de Tierra del Fuego.

“De acuerdo a la Constitución y a la legislación vigente, Argentina debe incluir a quienes están en Malvinas en sus estadísticas porque están en territorio nacional”, había dicho sobre el tema el titular de la Secretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus. en declaraciones a Télam. Filmus agregó que esa decisión se tomó «en acuerdo con el canciller Felipe Solá y las autoridades de Salud, además por supuesto de las autoridades de Tierra del Fuego”.

HB}

Fuente:perfil.com

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *