POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES EL MUNICIPIO HACE CONTROLES GRATUITOS DURANTE TODA LA SEMANA

MIerc 13/11/19.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre, la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud del Municipio de Río Grande ha instalado un puesto sanitario en la sucursal de La Anónima de Intevu (25 de Mayo y Belisario Roldán) para la detección de factores de riesgo.

Así lo informó la responsable del área, Lic. María Teresa Sueldo, quien expresó que “como todos los años para esta fecha la Secretaría de Salud pone a disposición de los vecinos un puesto sanitario en La Anónima de Intevu con el fin de detectar factores de riesgo como el sedentarismo, el hábito de fumar, el consumo exagerado de sal; el sobrepeso; la hiperglucemia y la hipertensión, principalmente, que forman parte del síndrome metabólico”.

Expresó la funcionaria que “el análisis es gratuito” y que “hacemos un monitoreo de los factores de riesgo detectados a partir de los cuales incluimos a las personas en los diferentes programas de salud disponibles, salvo que se encuentren valores muy elevados en cuyo caso se referencia a la persona a su centro de de salud más cercano al domicilio del paciente para que tenga un control adecuado prontamente”.

El puesto sanitario mencionado atenderá hasta el viernes 15 de 09 a 12:00 en dicho centro comercial y simultáneamente en San Martín 670.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *