DURÉ: «COINCIDIMOS EN UNA REDISTRIBUCIÓN EQUITATIVA EN EL PRESUPUESTO»

Mierc 13/11/19.- En el marco del análisis del Presupuesto 2020, se llevó adelante una nueva reunión a cargo de la concejal Eugenia Duré, en la que se analizaron las propuestas de modificación presentadas por el equipo de transición del Intendente electo. “Vemos una proyección de incremento en el área de social y obra pública, algo que habíamos planteado a modificar en la reunión anterior de presupuesto”.

En cuanto a obra pública la edil sostuvo que “Se presentó un aumento del 9% lo que permitirá contar con más obras para la ciudad” y agregó “Eliminando así las redeterminaciones que estaban dispuestas en el presupuesto original y que no correspondían que estén presupuestadas”.

Duré destacó que “El equipo técnico del intendente electo ha traído un plan de obra pública, al que seguramente agregaremos propuestas de los concejales al general presentado, ya que aún queda lo que hemos trabajado durante este último año dentro del Concejo en materia de obra pública y que fuera solicitada por los vecinos para los barrios de nuestra ciudad que pretendemos sean contempladas”.

La edil también hizo referencia al valor de la Unidad Fiscal y mencionó “La Unidad Fiscal quedará fijada en $17,40 con una bonificación del 40%, tomándose en cuenta lo previsto en el proyecto de presupuesto original enviado desde el ejecutivo actual” y continuó “Debemos tener en cuenta también la situación económica que se vive en la ciudad de Río Grande y a nivel nacional, pero por otro lado de la situación del Municipio de Río Grande que no puede ser ajena una de otra”.

Por último Dure sostuvo “El total del Presupuesto quedará con el monto inicial presupuestado, alrededor de $5.200.000, lo que se ha planteado es justamente una redistribución equitativa de las partidas presupuestarias, con la cual desde el bloque que represento coincido”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *