Política Se conformó en Tierra del Fuego el “Frente Popular Venceremos”

Viern 11/10/19.- Tras diferentes gestiones y el acuerdo con referentes y autoridades de nivel nacional y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular – CTEP – se conformó en la provincia el “Frente Popular Venceremos”.

Río Grande.- Durante el fin de semana se llevó a cabo un plenario de representantes barriales que permitió el lanzamiento oficial del “Frente Popular Venceremos” conformado por organizaciones sociales de la ciudad de Río Grande e integrantes del Partido Popular CERRO y militantes barriales.
“Participaron compañeras, compañeros que se reunieron para discutir fundamentalmente cómo enfrentar el modelo de ajuste del gobierno nacional, pero también para poner sobre la mesa propuestas de líneas de trabajo y articulación para construir una nueva perspectiva para las trabajadoras y los trabajadores y sobre todo evidenciar la difícil situación que atraviesan los sectores de los barrios más relegados”, destacaron los referentes.
El acto fundacional se vio enriquecido por la anuencia del referente nacional del Frente Popular Venceremos el compañero Germán Sartori, quien promovió y dio luz verde para que de manera oficial quedara conformado en Tierra del Fuego este “Frente Popular”.
Tras la constitución oficial, la nueva corriente, se encuentra en plena estructuración iniciándose, según los lineamientos nacionales en nuestra ciudad con miras a proyectarse en toda la provincia copando la ciudad de Tolhuin y la capital fueguina.
Conforme a las actas acuerdos el movimiento quedo bajo la conducción del Referente Provincial Bernardo Gordillo quien se encuentra trabajando desde Río Grande con otros movimientos populares y diferentes representantes barriales de la zona norte cuyas acciones y esfuerzos se mancomunan principalmente para lograr la asistencia de los problemas que aquejan a los vecinos y fortalecer la consolidación, instalación y gestión de comedores sociales y barriales.
“Creemos que el desafío del movimiento popular no es solamente consolidar cada una de las experiencias que existen en el campo de lo popular, sino además brindar herramientas para construir lazos que permitan la unidad trascendiendo a las organizaciones y enfocándose en la realidad social de la vecina y el vecino” expresó el flamante referente provincial.
A modo de cierre Gordillo agregó: “Coincidimos con la mirada y línea de trabajo del Frente Popular Nacional Venceremos y creemos que ante la ausencia del estado y de políticas que protejan a los más desfavorecidos, que profundizan la crisis la herramienta que tenemos es la reacción popular”, agregando que “soñamos con construir y fortalecer el Frente Popular en la unidad de las organizaciones sociales que, en definitiva, son las que trabajan en los barrios y con la gente”.

loading...

Etiquetas: