Peligro borrachos al volante: Se duplicaron las faltas al tránsito y el alcohol fue parte de cinco siniestros.

Lun 09/09/19.- En esta última semana los inspectores del Municipio de Río Grande realizaron 864 controles en la vía pública que arrojaron 47 secuestros de vehículos por diversas faltas a las normas de tránsito. En cinco siniestros viales se detectó la presencia de alcohol en sangre.

Río Grande.- Inspectores del área de Tránsito del Municipio de Río Grande controlaron 864 rodados de distinto porte, de los cuales se incautaron 47 por distintas infracciones a las normas vigentes.
José Díaz, Director General de Inspección General del Municipio, área que depende de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, recordó que “nuestro municipio prosigue con los controles en la vía pública y en este fin de semana largo no fue la excepción. Los inspectores realizaron distintos operativos diurnos y nocturnos, sorpresivos y programados, a la vez acompañaron la tarea con recomendaciones a los automovilistas”.
En ese orden, el funcionario municipal detalló que “se han controlado 864 vehículos, se han labrado 139 actas de comprobación y se utilizaron 180 pipetas para el control de alcoholemia”.
Precisó Díaz que “hubo 47 rodados incautados, 24 por encontrarse alcohol en sangre en los conductores, 7 por falta de licencia de conducir, 5 por negarse al control de alcoholemia; 3 por evadir el control; 3 por falta de seguro; 3 por estar inhabilitados para conducir vehículos, 3 por estar mal estacionados obstruyendo la salida de vehículos, uno por falta de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y uno por violar la luz roja del semáforo”.
Estos controles se llevaron adelante desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de septiembre inclusive.
El Director General lamento “el incremento del alcohol en sangre en los conductores” y reclamó mayor responsabilidad a los vecinos a la hora de guiar un vehículo. “La responsabilidad es nuestra, si vamos a conducir no debemos beber alcohol, ya que éste interfiere en las reacciones del cerebro; lo mismo debemos cuidar la velocidad, respetar las establecidas en las señales de tránsito”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *