MELELLA ENVIÓ UNA NOTA A FAURIE EXPRESANDO PREOCUPACIÓN POR LA PRESENTACIÓN DE UN EQUIPO REPRESENTANDO A MALVINAS EN LA COPA LATINOAMERICANA DE HOCKEY SOBRE HIELO

Juev 12/09/19.- El Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Prof. Gustavo Melella, elevó una nota al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Canciller Jorge Faurie, en la que expresa la preocupación de la comunidad fueguina por la presentación de un equipo en la Copa Latinoamericana de Hockey Sobre Hielo que representa a las Islas Malvinas como territorio autónomo.

En el escrito, Melella subraya que esto ocurrió “sin que aún hayamos tomado conocimiento de un comunicado oficial al respecto por parte de su oficina diplomática”.

“Repudiamos cualquier vía que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el ilegítimo gobierno de las Islas utilicen como estrategia de legitimación para crear una identidad que valide su usurpación de un territorio que es de soberanía argentina y, además, parte indisoluble de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, continúa.

Además, la nota expresa que “la competencia deportiva de referencia es un torneo entre Naciones por lo cual se infiere que las Islas Malvinas lo han realizado en calidad de estado independiente, lo que sienta un peligroso precedente que habría que aclarar en lo inmediato por parte de la cartera a su cargo, razón por la cual le solicitamos se expida, públicamente y ante los organismos pertinentes, en defensa de la soberanía que la República Argentina sostiene sobre las Islas Malvinas”.

El Intendente comentó al respecto que “este es un intento más de Gran Bretaña por sentar precedentes que legitimen su usurpación sobre nuestras islas y nuestro Estado no puede hacer silencio ante esta situación”.

“Vemos con mucha preocupación el proceso que se ha dado en los últimos años por el cual se ha abandonado el reclamo irrenunciable sobre nuestro territorio. Desgraciadamente este tipo de cosas siguen ocurriendo y es mi deber como Intendente de la Capital de la Vigilia y también como Gobernador electo expresar en nombre de nuestra comunidad esta preocupación. Vamos a seguir llevando adelante todas las medidas que estén a nuestro alcance para defender a nuestras Islas Malvinas y fortalecer el reclamo de soberanía que es parte de la identidad de nuestro pueblo”, finalizó.