SE REALIZÓ EN RÍO GRANDE UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS JUEGOS EVITA Y ARAUCANIA

Lun 26/08/19.- Ambos se realizaron de manera simultánea durante este domingo y contaron con la participación de la Subsecretaría de Transporte de Vialidad Provincial; Secretaría de Deportes; Asociación Ciclística “Pedaleando el Karukinka” y la Subcomisión de Ciclismo del club “O’Higgins”.

Al respecto, Teodora Serrano, quien se encuentra a cargo del departamento de Capacitación de la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, mencionó que “fueron dos eventos realizados en forma simultánea”.

Uno de ellos fue la carrera enmarcada en la “17° Edición de los Juegos de la Araucanía”, que inició en el ex Campamento YPF hasta la zona de la arcillosa. El mismo estuvo organizado por la Secretaría de Deportes y por la Subcomisión de Ciclismo del Club “O’Higgins”.

Participaron 34 corredores y la misma se realizó en memoria del Sr. Víctor Pérez. Por otra parte, se llevó a cabo la 1° Fecha de los Juegos Evita Sub 14, del que participaron 18 competidores, menores a 14 años. La Asociación Ciclística “Pedaleando el Karukinka” estuvo a cargo de esta primera fecha, mientras que Vialidad Provincial garantizó la seguridad debido a que parte de estos eventos deportivos se hacen sobre la Ruta Nacional N°3.

“El objetivo es garantizar la seguridad de participantes, transeúntes y vehículos que nada tienen que ver con el evento, que ninguno de ellos sufra ningún incidente vial. Desde el área de Seguridad Vial hacemos prevención para todos ellos”, explicó Serrano.