Juan Carlos Cuenca UTA: «El estado municipal volvió a estar a la altura de las circunstancias».

Viern 23/08/19.- El Secretario General de la UTA destacó el esfuerzo del municipio de Rio Grande por absorber nuevamente lo que iba a ser un nuevo aumento de boleto y de esta manera poder seguir contando con el pasaje de colectivo mas barato de la region

Cuenca sostuvo que la empresa había tramitado con el municipio en medio del conflicto por un aumento salarial que mantenían los trabajadores de la empresa City Bus y es así que se aportó una vez el municipio de Rio Grande los fondos para absorber el aumento del subsidio que de otra manera se hubiera trasladado al usuario. El boleto ahora cuesta 16.60, pero sin el aporte del estado municipal, ese monto podría haberse duplicado si se liberaban las tarifas y era la empresa la que decidía cuales eran los costos que tenia que afrontar para poder cubrir los gastos.

En Córdoba el aumento fue de casi un 30 %, y en otras provincias similar, y esto se debe a la quita del subsidio al transporte realizado por el gobierno nacional.

Cabe señalara que es la única ciudad de la provincia que ha procedido de esta manera y una de las pocas de todo el interior del país, que ademas mantiene el boleto estudiantil y para personas adultas mayores.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *