Se inauguró la estacion terrena de la CONAE en Tolhuin.

Lun 15/07/19.- Quedó inaugurada hoy la estación terrena de la CONAE en la localidad de Tolhuín, que permitirá el seguimiento de satélites geoestacionarios y cuya inversión ha sido muy significativos en términos de ciencia. Nuevas tecnologías que generaran empleos a futuro.

Audio Ministro de Ciencia y tecnologia, Lino Barañao

Esta mañana se llevó a cargo el acto de inauguración de la Estación Terrena de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales CONAE en Tolhuín, estuvieron presentes la Gobernadora Rosana Bertone, el ex Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner  Lino Barañao y destaco que es un avance en las tecnología de comunicación y que brindará beneficios concretos.

 

Se trata de una obra cuya inversión no fue a dada a conocer pero en términos de tecnología ha sido muy efectiva. la central que tendra como principal tarea el seguimiento de satelites geoestacionarios los que toman imagenes en profundidad de la tierra, temperaturas, cambios climaticos y demas datos para ser analizados en esa estación.

 

Acompañaron el acto autoridades municipales, legisladores provinciales y vecinos de la localidad.

Gentileza: Ramon Taborda Strusiat.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *