PARTIDO VERDE Recursos naturales como garantía: “Celebramos que el Gobierno Provincial acerque a la Legislatura leyes de protección para nuestros recursos estratégicos”

Mart 21/05/19.- Los candidatos a legisladores provinciales por el Partido Verde expresaron su apoyo al proyecto presentado por la Gobernadora Rosana Bertone en la Legislatura por la defensa y protección de los recursos naturales de Tierra del Fuego ante el decreto presidencial que permite usar recursos naturales como garantía de deuda externa.

Río Grande, 21 de mayo.- Candidatos a legisladores del Partido Verde manifestaron su respaldo al proyecto enviado por la Gobernadora Rosana Bertone por la defensa y protección que tienen los recursos naturales al ser propiedad de las provincias.

La presentación hace referencia al decreto del Presidente Mauricio Macri que habilita a que se tome como garantía los recursos naturales ante una colocación de bonos por u$s20 mil millones.

La candidata a legisladora Laura Colazo planteó su preocupación y enfatizó su “rechazo enérgico a la renuncia a las cuestiones de soberanía para poder acceder a endeudamientos”. Por otro lado, destacó la  posición de la Gobernadora Rosana Bertone al presentar un proyecto de ley de protección de nuestros recursos naturales frente a la posibilidad de que éstos se constituyan en garantía de operaciones de crédito público que realice el Estado Nacional.

Asimismo remarco que “día a día vemos con preocupación la falta de defensa de los intereses nacionales y la falta de soberanía del Gobierno de Macri que se traduce en estas acciones entreguistas que hacen peligrar el futuro de los argentinos comprometiendo recursos naturales estratégicos para nuestro desarrollo”.

En tanto la dirigente Victoria Vuoto advirtió que las consecuencias para el presente y futuro de los fueguinos “pueden ser nefastas” y afirmó que “es importantísimo avanzar con el proyecto de ley para que se ponga un freno, y deje muy en claro la imposibilidad de cualquier gobierno de poner a los recursos naturales que son de los habitantes de Tierra del Fuego como garantía de cualquier toma de crédito”.

“El macrismo pretende regalarle a los acreedores externos nuestros minerales, espejos de agua e hidrocarburos” dijo y afirmó que “esperamos que rápidamente se apruebe el proyecto de Ley para preservarlos para las próximas generaciones de fueguinos”.

loading...

Etiquetas: