CULMINÓ ESTE SÁBADO EL FESTIVAL DE ARTE PÚBLICO URBANO CURVA

Sab 30/03/19.- Luego de una semana intensa de talleres, capacitaciones y pintura de murales en la zona de Chacra II, culminó el festival de arte urbano “Curva”, que congregó a artistas locales y nacionales para intervenir el espacio público de la ciudad. El evento fue organizado por la Secretaría de Promoción Social del Municipio de Río Grande.

La titular de la cartera, Analía Cubino, destacó la participación de los jóvenes que plasmaron su arte en impresionantes murales en el sector del Polideportivo Carlos Margalot.

“Estamos muy contentos con la convocatoria y con los resultados de esta propuesta, porque se dio un espacio de integración de artistas locales y nacionales, se dictaron capacitaciones y se pudieron intercambiar experiencias muy valiosas”, dijo la funcionaria.

Asimismo, destacó que “la intención fue también poner en valor el enorme talento que tienen los artistas riograndenses, quienes fueron remunerados por su trabajo como corresponde y como siempre debería ser”.

Finalmente, Cubino recalcó que “continuaremos adelante con el fomento del arte urbano, proponiendo acciones que como pudimos ver cambian la fisonomía de la ciudad, la embellecen y al mismo tiempo comunican mensajes de respeto en la diversidad, inclusión y valores positivos”.

La temática de CURVA giró en torno a la premisa “Diferencias que nos Acercan”, la cual quedó plasmada en los murales que todos los vecinos pueden disfrutar.

El evento finalizó con una reunión de todos los participantes en la Casa de Jóvenes donde se compartieron las experiencias vividas y se presentaron expresiones de la música urbana.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *